Chiriquí

Aplican medidas de contingencia en el cuarto de urgencias del hospital regional de David

Esta decisión temporal obedece al creciente número de pacientes que se registra en estos momentos.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Nuevas medidas de contingencia implementó el Servicio de Urgencias del Hospital Regional doctor Rafael Hernández (HRRH), en David, Chiriquí, que incluye la atención solo a pacientes calificados como rojos, en condiciones graves o delicadas.

Esta decisión temporal obedece al creciente número de pacientes que se registra en estos momentos dentro del Servicio de Urgencias, como consecuencia del traslado de pacientes de otros hospitales y la estancia hospitalaria de pacientes con enfermedades crónicas.

El doctor Reinel Camargo, director médico del nosocomio, señaló que se requiere tener espacio para la atención de los casos graves, por lo tanto, se le recomienda a la población que preferiblemente cuando no se trate de casos graves, puedan acudir al Cuarto de Urgencias de la Policlínica Gustavo A. Ros en David y Policlínica Pablo Espinosa en Bugaba.

En estas dos unidades ejecutoras la atención en el Servicio de Urgencias se está brindando desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Por su parte, el doctor Marco Rivero, médico especialista en urgencias, dijo que es muy importante que la comunidad comprenda que esta medida es por aumento en el volumen de pacientes, y se busca, que la atención para la comunidad sea de calidad, por lo tanto, se le hace un llamado a la población que los casos que no son graves puedan acudir a las otras unidades de atención hospitalaria.

El Servicio de Urgencias del Hospital Regional de David recibe los traslados de pacientes procedentes de los hospitales de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, que por su nivel de complejidad ofrece la atención médica especializada, por lo tanto, las autoridades médicas y administrativas ofrecen disculpas a la comunidad, tras la implementación de la medida temporal.

Compartir

RELACIONADOS

Levantan medidas de contención en el Hospital Regional Rafael Hernández y vuelve a la normalidad

Nuevos decanos y directores de la UNACHI toman posesión

La SENACYT y la Unión Internacional de Astronomía realizan cursos de astronomía para profesores

Leave Your Reply

*