Chiriquí

Un vez más, FANLYC cumple su objetivo en Relevo por la Vida en Chiriquí

Los chiricanos dieron 23 mil vueltas; voluntarios o, incluidos en 106 equipos de empresas u organizaciones que apadrinaron niños de esta fundación.


Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

La Fundación Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC) se trasladó hasta la Feria Internacional de David, en Chiriquí, en donde la meta era, 23 mil vueltas y los chiricanos respondieron satisfactoriamente, en solidaridad con todos aquellos niños luchadores.

La directora ejecutiva de Fanlyc, Leslie Ducreut, agradeció a la provincia de Chiriquí y dijo estar muy satisfecha con el respaldo de las personas en la lucha contra el cáncer infantil.

En Panamá, existe alrededor de 800 casos de niños con cáncer y el 26% abandona los tratamientos por falta de recursos, debido que, este tipo de padecimientos requieren de tratamientos muy costosos.

Por ello, existe la inquietud porque más personas se integren a esta fundación sin fines de lucro, ya que, hoy es un niño desconocido, pero mañana puede ser el suyo o el mío.

En Chiriquí, unas 106 empresas y entidades participaron del relevo, en respaldo como padrino de uno o dos niños y además, durante todo el año son garantes de suplir las necesidades de sus ahijados.

Este evento se realiza desde el 2005 en varios puntos del país, como en las provincias de; Herrera, Veraguas, Chiriquí y Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas de carga panameños ponen en duda la reciprocidad con los hondureños, tras comunicado de la Autoridad de Aduanas

Realizan jornada de limpieza en el distrito de Bugaba

Peligro. Estudiantes y profesores en Cerro Punta arriesgan su vida con paredes y pisos con rajaduras

Leave Your Reply

*