Chiriquí

Un vez más, FANLYC cumple su objetivo en Relevo por la Vida en Chiriquí

Los chiricanos dieron 23 mil vueltas; voluntarios o, incluidos en 106 equipos de empresas u organizaciones que apadrinaron niños de esta fundación.


Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

La Fundación Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC) se trasladó hasta la Feria Internacional de David, en Chiriquí, en donde la meta era, 23 mil vueltas y los chiricanos respondieron satisfactoriamente, en solidaridad con todos aquellos niños luchadores.

La directora ejecutiva de Fanlyc, Leslie Ducreut, agradeció a la provincia de Chiriquí y dijo estar muy satisfecha con el respaldo de las personas en la lucha contra el cáncer infantil.

En Panamá, existe alrededor de 800 casos de niños con cáncer y el 26% abandona los tratamientos por falta de recursos, debido que, este tipo de padecimientos requieren de tratamientos muy costosos.

Por ello, existe la inquietud porque más personas se integren a esta fundación sin fines de lucro, ya que, hoy es un niño desconocido, pero mañana puede ser el suyo o el mío.

En Chiriquí, unas 106 empresas y entidades participaron del relevo, en respaldo como padrino de uno o dos niños y además, durante todo el año son garantes de suplir las necesidades de sus ahijados.

Este evento se realiza desde el 2005 en varios puntos del país, como en las provincias de; Herrera, Veraguas, Chiriquí y Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Moradores de Las Cañas protestan por calles; diputada Athanasiadis denuncia agresión por funcionarios del MOP

En Chiriquí, 99 casos nuevos y 3 fallecidos en las últimas horas

Estudiantes de la Escuela Lassonde participan en jornada de reforestación

Leave Your Reply

*