Chiriquí

Asociación China de Chiriquí tiene nuevo presidente

Con la presencia del Embajador de China Popular; Weibin Lin asume el mando de la Asociación China de Chiriquí tras exitosa gestión de Alfonso Mou.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La noche del pasado 28 de diciembre se realizó en David, el acto de cambio de Junta Directiva de la Asociación China de Chiriquí, donde asumió el mando, el empresario Weibin Lin, tras 10 años de exitosa gestión del doctor Alfonso Mou.

El acto contó con la presencia de S. E. Wei Qiang, Embajador de la República Popular China en Panamá, miembros del cuerpo diplomático del hermano país, autoridades provinciales y líderes gremiales.

En su discurso de despedida Mou destacó el trabajo mancomunado realizado con la comunidad china y la sociedad chiricana en los 10 años que dirigió la Asociación China de Chiriquí, organización de la cual dijo sentirse orgulloso y agradecido por el apoyo que les brindaron distintos sectores.

«Señor Embajador Wei Qiang y agregado comercial señor Wang Jian, revisten ustedes de honores esta toma de posesión. La comunidad de panameños de origen asiático residentes en Panamá hemos trabajado arduamente para lograr que nuestras empresas y familias alcancen la estabilidad económica, cumplan con las normas panameñas, inviertan de manera segura, generando riquezas, empleomanía y aportando al desarrollo de Panamá. Por ello seguiremos vigilantes que las relaciones diplomáticas con la República Popular China se den en el marco de una política de Estado que sea incluyente, equitativa, transparente y en el marco del ganar ganar», destacó Mou.

La Junta Directiva entrante le declaró Presidente Vitalicio de la Asociación China, recibió sendos reconocimientos del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, Asociación de Periodistas de Chiriquí y obsequios de la Embajada de la República Popular China en Panamá, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y del Centro de Competitividad de la Región Occidental.

Weibin Lin aseguró que entre los retos que tendrá su periodo están seguir unificando a la comunidad panameña china residente en la región, fortalecer económicamente la organización y brindar diversos servicios a sus paisanos. También darles asistencia en los asuntos que más afectan a la comunidad como son los relacionados con la seguridad pública, trámites migratorios, permisos laborales y fortalecer las prácticas comerciales de manera justa».

Por su parte el Embajador Wei Qiang elogió el trabajo realizado por la Asociación China de Chiriquí y mencionó que está anuente a fortalecer el intercambio cultural, y comercial junto al Gobierno Panameño y los gremios civiles.

La ocasión fue propicia para que la gobernadora encargada de la provincia, Aiveth Montenegro, distinguiera como Huésped de Honor de Chiriquí al Embajador de la República Popular de China en Panamá, S. E. Wei Qiang.

La máxima autoridad provincial agradeció la visita del diplomático a tierra chiricana; felicitó al nuevo presidente de la Asociación China y enfatizó que los nexos de China y Panamá fomentan la unión, negociaciones y un amplio consenso que nos lleva a la paz, lo cual definirá la ruta de grandes proyectos para ambos países y para el mundo.

Por su parte el Embajador, Wei Qiang, expresó que desde su llegada a Panamá siempre quiso venir a Chiriquí, tierra con una dinámica económica muy fuerte en torno al sector agropecuario, y esto le hace ver con optimismo el futuro de las relaciones entre China con Panamá, y en particular con esta provincia en cuanto al desarrollo de vínculos de cooperación económica, comercial y cultural.Digital

Redacción
Grisell Espinosa, periodista

Compartir

RELACIONADOS

Frijol chiricano estará en bolsas de Panamá Solidario; productores preocupados por el sorgo y el maíz

Productores en Chiriquí se declararon en alerta ante los abusos del gobierno

Alanje se prepara para recibir a miles de feligreses en Semana Santa

Leave Your Reply