Chiriquí

Autoridades investigan supuesta profanación de tumbas en La Concepción

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La Alcaldía de Bugaba ha manifestado que se hacen las averiguaciones sobre la supuesta profanación de tumbas en el cementerio de La Concepción.

Samuel Sánchez, asesor legal de la alcaldía dijo que “se han hecho las averiguaciones con el departamento de Ingeniería Municipal y con la jueza de Paz de La Concepción, además con el panteonero del área, para verificar si algún familiar se había acercado para solicitar algún permiso para exhumación de restos de los familiares.”

“Las personas consultadas no han recibido ningún tipo de notificación, por lo que corresponde ahondar en las investigaciones para verificar si fue profanación de tumbas, y si el acto corresponde a la esfera municipal nos corresponde emitirlo al Ministerio Público y en el evento de que se compruebe el delito, llamar a juicio a los responsables del hecho”, enfatizó Sánchez.

Para exhumar algún familiar y colocarlo en alguna bóveda, la reglamentación administrativa indica que debe ser solicitada al municipio y pagar los impuestos para ordenar al panteonero realizar las movilizaciones, indicó el abogado.

Este martes a tempranas horas, peritos de la Dirección Policíal y de la Fiscalía de Bugaba; realizaron una inspección con la Jueza de Paz de la Concepción, con personal de Ornato Municipal de la Concepción y la Oficina de Asesoría Legal, a fin de tener luces concretas y constatar con el panteonero del área si se dio algún hecho irregular en el Cementerio Municipal.

Las investigaciones se dan luego de vídeos en redes sociales desde la semana pasada que indicaban la presencia de dos ataúdes sin los cuerpos.

Datos: Periodista Edward Guerra

Compartir

RELACIONADOS

Publicarán lista de dueños de certificados de taxi a nivel nacional

Crónica de una muerte anunciada. Educadores de difícil acceso culpan al MEDUCA por la muerte de docente ahogada en Guabo, Comarca Ngäbe Buglé

Contralor inspecciona construcciones hospitalarias en Chiriquí junto a autoridades de la CSS

Leave Your Reply

*