Chiriquí

Avanza reconocimiento de las víctimas del accidente en Los Planes de Gualaca

El director del Imelcf, José Vicente Pachar, se reunió con funcionarios de la Fiscalía y de Medicina Legal en Chiriquí, que adelantan las investigaciones, tras la tragedia del bus con migrantes.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El proceso de identificación de las víctimas del accidente en Los Planes de Gualaca, avanza positivamente, así lo confirmó el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), José Vicente Pachar, tras reunión con el personal de esta institución y con el Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí.

El director manifestó que, a través de tres métodos; huellas dactilares, pruebas odontológicas y de ADN, esperan conocer la identidad de estas personas. Se está iniciando con la huellas dactilares, mientras, se espera la llegada de pruebas de ADN de familiares que ya se han puesto en contacto con las autoridades panameñas y a través de la judicialización de estas evidencias, procesarlas en Medicina Legal.

Pachar indicó que, el tratamiento de estos cuerpos cumplen con los protocolos internacionales, para salvaguardar su dignidad, mientras, se revele la identidad y sean entregados a sus familiares.

Sobre aquellos cuerpos que no son reclamados, Pachar indicó que, se hará un entierro solemne, como lo establecen las normas. El acto se realizaría al pasar los 30 días en el Cementerio Municipal de David, donde la Alcaldía ha colaborado con un espacio, en caso de ser necesario. Los restos reposarán allí, hasta que alguien los reclame.

Acerca de la capacidad de la Morgue Judicial de David, el funcionario reconoció que se quedó chica y que, se buscan los recursos para expandirla o construir una nueva, así como ya se adelanta con un costo se $ 1 millón, la morgue de Panamá Oeste.

Compartir

RELACIONADOS

Productores de arroz denunciaron intento de desalojo por funcionarios del Banco Nacional

Equipos de Chiriquí y de la comarca Ngäbe Buglé participan en competencia de robótica 

Por falta de insumos para realizar cirugías, médicos del hospital regional se irán a paro la próxima semana

Comentarios cerrados.