Chiriquí

Avanzan operativos por veda del camarón en Chiriquí

En el distrito de David ya se han realizado decomisos por no poseer permisos o certificados de inspección por parte de la ARAP.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Unos 17 kilos de camarones fueron decomisados a un comercio en el distrito de David, por la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), por no poseer los permisos correspondientes o el certificado de inspección ocular, necesarios en este periodo de veda del camarón.

Amílcar Camacho, técnico de ARAP en Chiriquí expresó la importancia del respeto a las vedas, ya que representan el periodo de reproducción de las principales especies de camarones que se consumen en el país.

El Decreto Ejecutivo No. 158 de 31 diciembre de 2003, establece que el «Primer período de Veda del Camarón» para el año 2024, inició el 1 de Febrero y se extiende hasta las 12:00 am del 11 de abril del presente año.

Durante este periodo queda terminantemente prohibida la captura de camarones marinos de cualquier especie en toda la República de Panama. Por consiguiente, todos los establecimientos comerciales, centros de acopio, plantas procesadoras de productos pesqueros, fincas de cultivo de camarón, comercializadores e intermediarios, así como como persona persona natural o juridica, juridica, que se dedican a la actividad comercial del producto camarón, deberán contar con el Certificado de Inspección Ocular, expedido antes de iniciada la veda, para la venta, posesión, comercialización o almacenamiento de camarón, durante el periodo de veda.

El primer periodo de veda del camarón se realiza con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, garantizando así sostenibilidad de este importante recurso pesquero, por la cual la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, con el apoyo de otras instituciones se mantendrá realizando las inspecciones y acciones de vigilancia y control respectivas.

Compartir

RELACIONADOS

MiAMBIENTE expone la normativa de uso de agua a las JAAR del distrito de Renacimiento

En Chiriquí, llegaron vacunas para los Equipos de Respuesta Rápida

Árbol cayó sobre una vivienda en Río Sereno, distrito de Renacimiento

Comentarios cerrados.