Chiriquí

Bajareque Fest, una alternativa para mantener activa la economía durante la época lluviosa

Expositores regionales y nacionales se dieron cita a está importante actividad que busca activar la economía en temporada baja. (Datos, G. Espinosa).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Empresas del comercio, la agroidustria, así como artesanos locales y de otras provincias de Panamá tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos en el festival de invierno Bajareque Boquete 2019, que se realizó del 7 al 8 de septiembre en los terrenos de la Feria de las Flores y del Café.

Joswar Alvarado, alcalde del distrito, expresó su agradecimiento a los patrocinadores, expositores y visitantes del Bajareque, evento organizado por el Municipio, como una alternativa para quienes visitan el distrito en la temporada baja del turismo y disfrutar del agradable clima de Boquete, aun en días lluviosos y con bastante bajareque, (nombre que se le da a la lluvia fina y ligera que cae en zonas rodeadas de montañas).

Alcalde Joswar Alvarado conversa con los visitantes de Bajareque Fest.


Familias, junto a sus niños y adultos mayores, disfrutaron ambos días de esta grata experiencia. Conocieron los procesos que llevan a cabo los artesanos para elaborar productos de alfarería, joyería, lencería, pinturas, comestibles de la agroindustria, licores artesanales, miel de abeja saborizada, productos derivados de las fresas, el trabajo que vienen realizando academias de arte, música, deposición de desechos, reciclaje, entre muchas otras actividades.

Además, disfrutaron de las presentaciones artísticas en tarima, desfiles de modas con prestigiosas empresas del modelaje y diseño de prendas de vestir, cantantes de Chiriquí Esta es Tu Canción; quienes se preparan para su próximo concierto benéfico pro personas que requieren tratamientos retrovirales tras ser diagnósticados con VIH en la Comarca Ngöbe Buglé.

Muy gustado fue el festival canino, con la participación del Grupo Juvenil Canino de la Policía Nacional de Chiriquí, que atrajo a propietarios de unos 200 canes de distintas razas para participar de los concursos en distintas categorías, mostrando el resultado de las técnicas de entrenamiento y preparación que reciben sus perros, considerados no solo como mascotas, sino como un miembro más de la familia. A ellos les dedican tiempo y recursos para mantenerlos sanos, en buenas condiciones físicas, además del cariño de sus amos.

En su primera versión, el festival Bajareque ha logrado posicionar su marca, bajo el sello oficial del Municipio de Boquete, la Autoridad de Turismo de Panamá, el apoyo de la empresa privada y la producción de la empresa, Soluciones Estratégicas S.A., quienes en alianza estratégica, continuarán la preparación de muchos otros eventos, buscando hacer de Boquete un sitio con actividades familiares permanentes para el deleite de sus propios residentes y turistas, aprovechando la riqueza natural y generando oportunidades de generar ingresos y negocios para las empresas locales.

Compartir

RELACIONADOS

Se mantiene suspendido el acceso al Parque Nacional Volcán Barú y al PILA

Peritos del IMELCF quieren que le paguen deuda y ser reconocidos mediante ley en el país

Persiste el problema de basura en el hospital de San Félix

Leave Your Reply

*