Chiriquí

Bugaba vive una pesadilla sin agua potable

El alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, se reunió este jueves con el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y directores del IDAAN, MINSA y SINAPROC, para buscar soluciones.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Luego de realizarse las pruebas de laboratorio al agua de la planta potabilizadora de La Cuchilla, corregimiento de Bongo, que abastece a más de 60 mil personas, en cinco corregimientos del distrito de Bugaba; se confirmó que la contaminación de dio con hidrocarburos, donde se presume que una empresa hidroeléctrica sea la responsable de este atentado.

Rafael Quintero, alcalde de Bugaba, indicó que, un laboratorio certificado confirmó que hay 2.3 mililitro de hidrocarburos, por cada litro, lo que hace el agua, no apta para el consumo, ya que requiere que esté de 0.4 mililitro para abajo, para poder autorizar su consumo.

La primera autoridad de Bugaba aseguró que junto al gobernador Juan Carlos Muñoz, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Máximo Miranda y otras autoridades, se mantienen vigilantes para que pronto regrese el agua potable.

Los bugabeños consultados por este medio aseguran que, viven un viacrucis, porque, el vital líquido que suministra el IDAAN, no es suficiente para sus actividades diarias y ya van más de 50 horas, sin recibir este servicio.

Las autoridades desconocen cuando se culminarán los trabajos. En el caso del alcalde de Bugaba, afirmó que ya se prepara una demanda contra quienes resulten responsables de atentar contra la población de los corregimientos de La Concepción, Bongo, Bugaba, Solano y Sortová.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, sin pacientes covid-19 en hospital regional de David y solo dos, en centro provisional

Entre voluntarios, ANCON, Fundación Trenco y ENESA se restaura la cuenca del río Escárrea

MINSA Chiriquí recomienda el cierre de local comercial

Comentarios cerrados.