Chiriquí

Concesionarias de transporte selectivo dan voto de confianza a director de la ATTT Chiriquí

El accionar en la ATTT se ha mantenido lento, según el director, por auditorías al sistema de emisión de certificados de operación.


Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

Presidentes de concesionarias del transporte selectivo en David, se reunieron con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Chiriquí,  Roger Omar Atencio, para tratar temas de seguridad, como el manejo y la conducta de cada uno de los transportistas de la ciudad, ante los problemas que se han suscitado las últimas semanas y otros temas de interés para los conductores del transporte selectivo.

Por parte de los transportistas, Tomás Samudio, presidente de SERTASA dijo que; «no nos queda otro camino que llegar a nuestras empresas y empezar a aplicar los reglamentos internos, para disminuir las malas conductas y caer en actos ilegales en cuanto al transporte y así, vender una nueva imagen a los usuarios».

El director se comprometió a solucionar los permisos de aquellos vehículos que no estén dentro de las auditorías.


Además, los transportistas pudieron llegar a un consenso y por ahora, dieron el voto de confianza al director de la ATTT, esperando que poco a poco el problema de los certificados nuevos se solucione, ya que, supuestamente, el sistema se encuentra caído.

Referente a este tema, el director de la ATTT, Roger Omar Atencio, se refirió a las quejas sobre la demora en la entrega de estos certificados, mencionando que, el sistema hasta el momento sigue suspendido, producto de las auditorías que realiza la ATTT sobre los trámites de los diferentes usuarios.

Atencio, también señaló que; «mientras tanto, se le está dando los permisos provisionales a los que no son parte de la auditoría; este es un proceso que se está desarrollando a nivel nacional y la provincia de Chiriquí, no escapa de esa cruda situación».

Mientras tanto, todas las concesionarias deberán entregar copia de la documentación que en su momento aportaron, para ser sustentable en la emisión de certificados de operación que se entregaron los primeros 6 meses del año.

Compartir

RELACIONADOS

Usurpan identidad de periodista para estafas

Arroceros desmienten declaraciones del director del IMA y se declaran en alerta ante posibles importaciones

Paso Ganado en San Lorenzo recibió nuevo puente zarzo

Leave Your Reply