Chiriquí Economía

Buscan incrementar las exportaciones de rubros no tradicionales al mercado norteamericano

Inversionistas se reunieron con funcionarios del MIDA e ISA en Chiriquí para buscar los métodos de incentivos para poder producir piña, melón y sandía.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Los inversionistas Migdalia Caballero y Luis Alfredo Araúz, junto a sus socios iniciaron conversaciones con el gerente Regional del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Eliécer Aparicio y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para la sostenibilidad de productos agrícolas; con respecto al beneficio del productor para incentivar a sembrar e incrementar las exportaciones de la producción nacional en rubros como piña, melón y sandía en el mercado norteamericano.

Las empresas a las que se exportaron, principalmente, son: Country Fresh, Sun Rich, Freshly Crafted que son vendedores de grandes tiendas como Wallmart y 7eleven.

La participación del ISA, como regente de los seguros agropecuarios entraría para brindar garantía a ambas partes, mediante l cartera de seguros y fianzas, aseguraron funcionarios.

Los inversionistas son el canal para que los productores nacionales, específicamente, en Chiriquí; debido a la alta calidad de la producción de esta región se pueda llevar a cabo, sin embargo, se mantienen las negociaciones.

También, se quiere llegar a un acuerdo con la Asociación del Sistema de Riego Remigio Rojas, los cuales tienen las tierras para llevar a cabo estos cultivos y así, encontrar mercados fijos en Norteamérica.

Compartir

RELACIONADOS

Se reúnen para aclarar aparentes movimientos internos ilegales en MEDUCA Chiriquí

UNACHI suspende clases por el COVID-19

En Tolé, cisterna se volcó y causó derrame de melaza. MiAmbiente inspeccionó el área

Leave Your Reply

*