Chiriquí Economía

Buscan incrementar las exportaciones de rubros no tradicionales al mercado norteamericano

Inversionistas se reunieron con funcionarios del MIDA e ISA en Chiriquí para buscar los métodos de incentivos para poder producir piña, melón y sandía.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Los inversionistas Migdalia Caballero y Luis Alfredo Araúz, junto a sus socios iniciaron conversaciones con el gerente Regional del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Eliécer Aparicio y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para la sostenibilidad de productos agrícolas; con respecto al beneficio del productor para incentivar a sembrar e incrementar las exportaciones de la producción nacional en rubros como piña, melón y sandía en el mercado norteamericano.

Las empresas a las que se exportaron, principalmente, son: Country Fresh, Sun Rich, Freshly Crafted que son vendedores de grandes tiendas como Wallmart y 7eleven.

La participación del ISA, como regente de los seguros agropecuarios entraría para brindar garantía a ambas partes, mediante l cartera de seguros y fianzas, aseguraron funcionarios.

Los inversionistas son el canal para que los productores nacionales, específicamente, en Chiriquí; debido a la alta calidad de la producción de esta región se pueda llevar a cabo, sin embargo, se mantienen las negociaciones.

También, se quiere llegar a un acuerdo con la Asociación del Sistema de Riego Remigio Rojas, los cuales tienen las tierras para llevar a cabo estos cultivos y así, encontrar mercados fijos en Norteamérica.

Compartir

RELACIONADOS

Pueden pre-matricularse en la Secretaría Administrativa, dice el decano de la Facultad de Humanidades en la UNACHI

Alcalde de Gualaca asegura que hay avances en las mejoras de la vía hacia Bocas

Siguen labores para controlar incendio en la Meseta de Chorcha

Leave Your Reply