Chiriquí

Dolega prepara la seguridad para los visitantes durante los carnavales

La Policía Nacional aseguró que tendrá puntos de control en las entradas al distrito y mayor presencia en los culecos.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Una reunión con los estamentos de seguridad realizó el alcalde de Dolega, Magín Moreno, con el propósito de garantizar la atención a los visitantes durante los carnavales 2023.

Según Moreno, se estableció que los culecos deben culminar a las 5 de la tarde, mientras, la barrera debe finalizar a las 10 de la noche, después de esas horas, se autoriza a la Policía Nacional, ejecutar las acciones junto a los jueces de paz, para que se cumpla el orden en el distrito.

La primera autoridad de Dolega aseguró que emitirán un decreto donde se recomendará que hasta las 5 de la tarde las personas visiten los ríos en este distrito durante todo el verano, no solamente, en tiempo de los carnavales. El que lo haga fuera de esa hora será bajo responsabilidad de cada persona.

Para los carnavales se ha establecido puestos de control por la policía, la vigilancia por parte del Sinaproc y el Ministerio de Salud, para asegurar que, el agua utilizada durante los culecos sea la que se recomienda para este tipo de actividad y así evitar afectaciones a las personas.

Dolega es un de los distritos que celebra carnavales en la provincia de Chiriquí. Otro lugares serán, Las Lajas en el distrito de San Félix, Remedios y Querévalos, en el distrito de Alanje.

Compartir

RELACIONADOS

Detalles sobre seguridad, logística y señalización para la JMJ fueron abordados en Junta Técnica de Chiriquí

El poeta de la décima murió en Tolé a los 73 años

SINAPROC y Alcaldía de Barú realizan trabajos de mitigación

Comentarios cerrados.