Chiriquí Nacionales

Canal de Panamá fortalece su presencia en el interior del país

En esta jornada participó el administrador del Canal, Dr. Ricaurte Vásquez Morales, que explicó la visión a futuro de la vía interoceánica y cómo se asegura su eficiencia operativa.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Canal de Panamá continúa con su participación en actividades y eventos a nivel nacional para compartir con distintas audiencias los logros y proyecciones de la vía interoceánica, cuya contribución al país va más allá de los aportes económicos que anualmente entrega al Tesoro Nacional.

En esta ocasión, el Canal llevó a cabo un encuentro con medios de comunicación y periodistas de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, para conversar acerca de los logros obtenidos por el Canal durante el año fiscal 2022, y la importancia de la protección del ambiente y de las fuentes hídricas, para una vía que opera con agua dulce, y que pone especial atención en la cuenca hidrográfica en alianza con las comunidades para promover el desarrollo sostenible en beneficio de sus moradores.

En esta jornada participó el administrador del Canal, Dr. Ricaurte Vásquez Morales, que explicó la visión a futuro de la vía interoceánica y cómo se asegura su eficiencia operativa. Además, especialistas del Canal ampliaron acerca de cómo se administra el agua en el sistema de lagos del Canal, del que se abastece a más del 50 % de la población, así como el papel y compromiso que desempeña el capital humano de la vía acuática para asegurar un servicio ininterrumpido en beneficio del país y del mundo.

El encuentro con medios de comunicación y periodistas se programó previo al inicio de la Feria Internacional de David donde el Canal tendrá presencia, así como en múltiples eventos artísticos y culturales que se desarrollan en todo el país. En dichos eventos, el Canal expondrá el proyecto informativo Casa Espacio Canal, un punto de encuentro en el que los interesados pueden conocer más sobre el Canal, su funcionamiento, aportes e iniciativas para la protección del agua en beneficio de todos los panameños.

Casa Espacio Canal es una estructura de acceso abierto y gratuito que se instalará temporalmente en distintas plazas del país, y donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer sobre el Canal y llevarse premios por su participación en las distintas dinámicas.

El Canal también aprovecha la oportunidad de estos eventos culturales para la promoción del libro infantil: “Tito y Lola y el poder del agua en la Cuenca del Canal de Panamá”, cuyo propósito es compartir con los niños la importancia del agua y de la protección de la Cuenca Hidrográfica del Canal. El libro se distribuye de forma gratuita y es el resultado del trabajo conjunto del autor panameño Jorge Chanis Barahona y el Canal de Panamá.

Así como en el caso de la Feria Internacional de David, el Canal de Panamá participará en los principales eventos y ferias a nivel nacional para fortalecer su presencia y contacto con la comunidad en todos los rincones del país.

Compartir

RELACIONADOS

Presidente inaugura escuela en la comarca Ngäbe y destaca avances de conectividad en medio de la pandemia

Viceministro se compromete con transportistas panameños de aplicar reciprocidad a los centroamericanos

Damnificados por huracán ETA, en Tierras Altas, esperan pronta construcción de sus nuevas viviendas

Comentarios cerrados.