Chiriquí

Capacitan a enfermeras del MINSA Chiriquí

Son 32 enfermeras generales, las que recibieron instrucción desde el pasado martes. Constituyen el primer grupo de las 348 que laboran en el MINSA, región de Chiriquí. Con datos de Zoila Chávez.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Enfermeras del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, participan en una jornada de actualización técnica-administrativa sobre los controles de salud y demás actividades de los programas Niñez, Escolar y Adolescente.

La enfermera, jefa regional de Docencia, Felipa Víquez, informó que las 32 enfermeras generales que recibieron la instrucción desde el pasado martes, constituyen el primer grupo de las 348 que laboran en el MINSA, región de Chiriquí; y la misma se replicará hasta que todas la reciban.

La primera jornada se centró en los lineamientos técnico-administrativo y generalidades del programa Niñez; la segunda en los del programa escolar; la tercera en el Programa Ampliado de Inmunización y la cuarta en temas relacionados a la atención de adolescentes.

La enfermera coordinadora del programa de Adolescencia, Gisela Romero de Pitti, enfatizó la necesidad e importancia de que todas las enfermeras activas, estén actualizadas en el manejo de los programas y demás actividades relacionadas a la atención de los pacientes.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, autoridades piden a la población cumplir normas sanitarias vigentes

‘Asfaltando tú distrito’ costará B/.10 millones en Alanje

Feria de David cerró con éxito su versión número 64

Comentarios cerrados.