Chiriquí

Jubilados y pensionados protestarán en la Asamblea

Por: Miguel Contreras
contacto@frecuenciainformativa.com
                                     
Jubilados y Pensionados de la provincia de Chiriquí aseguraron que el día primero de julio que será la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea de Diputados, se unirán a las acciones de protestas en las afueras del recinto parlamentario.    
                                       

Juan José Cedeño, del Movimiento Fuerza Nueva de los Jubilados y Pensionados de Chiriquí sostuvo, que dentro del pleno de inquietudes que están exigiendo tanto al Órgano Ejecutivo como al Legislativo, que deroguen la normativa que los adultos mayores tengan que seguir pagando seguro social después de jubilarse.  
                                       

Cedeño detalló que los pacientes se siguen quejando por la falta de medicamentos en los centros de Salud y Caja de Seguro Social. Precisó que se seguirá exigiendo el aumento de salario de 200 dólares puesto que se están viendo afectados por el alto costo de la vida.  
                                        
Denunció que se siguen registrando irregularidades en los pagos del CEPADEM, por lo que seguirá la lucha hasta que se logre cancelar el dinero que se adeuda por parte del gobierno.
                                        
Actualmente la provincia de Chiriquí cuenta con unos 80 mil jubilados y pensionados de los 180 mil existentes a nivel nacional.
                                                      .

Compartir

RELACIONADOS

CAMCHI pide reducir horario de toque de queda

Temen por su vida en comunidades de Cerro Punta

Camión de concreto se desprende de puente en Mata Rica

Leave Your Reply

*