Chiriquí Política

Chiricanos participan en consultas para reformar la Constitución

Esta semana la gira será en la provincia de Chiriquí, para que los ciudadanos sigan participando hasta el sábado.


Por: Darío Fernández Guerra
contacto@frecuenciainformativa.com

La Unachi sirvió como escenario para una sesión de consulta ciudadana en torno al paquete de reformas constitucionales que presentó el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

Durante la segunda semana de consulta ciudadana, la comunidad universitaria se encontró con los diputados de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, en el auditorio Elsa Estela Real, dentro del Campus Universitario en el distrito de David, para debatir las propuestas de reformas constitucionales.

Entre las intervenciones, los asistentes destacaron la importancia de corregir la Carrera Administrativa, reforzar la protección del medio ambiente y una especial discusión acerca de las reformas al título quinto de la Constitución, que habla de la Asamblea Nacional y su reglamentación.

Rony Araúz, diputado chiricano, expresó; “estamos haciendo todo diferente, ya no es como antes, ahora la comisión ha venido a escuchar al pueblo de cerca”.

Leandro Ávila, presidente de la Comisión resaltó la importancia de “escuchar” la opinión de los más jóvenes, ya que, son ellos los que sufrirán las consecuencias, sean positivas o negativas.

Hoy la consulta tuvo lugar en la sede universitaria del distrito de Barú, el viernes en Aserrío y el sábado en el palacio de Bellas Artes del Municipio de David.

Compartir

RELACIONADOS

Productores de Barú en peligro ante demanda del Estado por tierras que trabajan para sustento

Ya habían advertido a las autoridades de árbol caído sobre casa en La Riviera

Trabajadores y empresa Bocas Tropical Corporation firman pliego de peticiones

Leave Your Reply

*