Chiriquí

Chiriquí da la bienvenida al Mes de la Patria

La cremación de banderas se sustenta en la Ley 34 de 1949, modificada en enero de 2012.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con la cremación de 26 banderas en desuso, la provincia de Chiriquí dio la bienvenida a las efemérides patrias 2022, en medio de un acto solemne que contó con la participación del sector empresarial, autoridades locales, clubes cívicos y la sociedad civil en general.

La ceremonia fue organizada por la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, en conjunto con la Gobernación de la Provincia y el apoyo de la Asociación de Muchachas Guías, Capítulo de David.

“Hoy, la Cámara de Comercio de Chiriquí cumple una vez más con este compromiso que voluntariamente hemos asumido desde hace varios años. Han sido tiempos difíciles, sin embargo hoy miramos con optimismo el futuro y nos complace reconocer la labor de distinguidas personalidades que a través de sus obras, acciones y trabajo diario contribuyen al desarrollo de la provincia y el país”, manifestó Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI.

Por su parte, el gobernador de Chiriquí Juan Carlos Muñoz, expresó que “con este significativo acto, la provincia vuelve a normalidad retomando las actividades tradicionales en el marco del mes de la patria, luego de dos años consecutivos de no realizarse desfiles, producto de la pandemia”.

El evento también contó con la presencia de Antonio Araúz, alcalde del distrito de David, quien recalcó la importancia sobre el compromiso de todos los ciudadanos en hacer patria, a través de sus acciones.

La presidente de Federación de Cámaras de Panamá, Alicia Jiménez, el presidente de la Asociación China de Chiriquí, Wei Bin Lin, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas Capítulo de Chiriquí, Iván Saldaña y el empresario del año 2022, Abdel Torres Díaz, se destacaron entre el grupo de abanderados que estuvo conformado por las autoridades locales, estamentos de la Fuerza Pública, miembros de la Junta Técnica Provincial y reconocidos empresarios.

La cremación de banderas se sustenta en la Ley 34 de 1949, modificada en enero de 2012, la cual señala que la Bandera Nacional, debe permanecer en buen estado físico enarbolada y que las Banderas dañadas o deslucidas deberán entregarse a la respectiva gobernación de cada provincia, para ser incineradas.

Compartir

RELACIONADOS

Artistas y proveedores de eventos sociales serán atendidos por Mi Cultura

Festival de primavera y año nuevo chino se celebrará con toda la comunidad chiricana

Con escaleras eléctricas y transporte neumático de muestras de laboratorio contará nuevo Centro Hospitalario

Comentarios cerrados.