Chiriquí

Cierre por más de cuatro horas ante la falta de respuestas del Gobierno en la Comarca Ngäbe Buglé

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Un cierre de la vía Interamericana por más de cuatro horas a la altura de San Juan, (entrada a Cienaguita), mantienen moradores de varias comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé, ante lo que señalan, la falta de respuestas por parte dd las autoridades del Gobierno Nacional a problemas como los caminos de acceso y escuelas en malas condiciones.

Los manifestantes esperan a una autoridad realmente responsable, que confirme soluciones a las comunidades de Hacha, Cerro Patena, Alto Camarón, Hato Corotú y Barranco, porque están cansados de las mentiras.

Anteriormente han sido atendidos por los gobernadores de Chiriquí y la Comarca; también por el ministro del MOP, Ramón Arosemena y el secretario de Guillermo Suárez, pero ninguna de las soluciones han llegado como debe ser, señalan los quejosos.

El cierre por varias horas ha afectado a centenares de vehículos que van hacia Panamá y que regresan a Chiriquí, porque no ha llegado alguien que se haga responsable y por ti  dar una respuesta certera a las peticiones de moradores y docentes que tienen diariamente que arriesgar sus vidas.

Se reportó que buses con unidades antidisturbios es la respuesta que lleva el gobierno para reprimir al pueblo que exige sus derechos, cansados de las mentiras.

Compartir

RELACIONADOS

Moradores de Salto Dupí cierran la Panamericana, porque quieren calle nueva

Cortizo le pide a Varela que no fuerce el nombramiento de magistrados

Directivos de APEDE Chiriquí se reúnen con la gobernadora Montenegro, para abordar temas de interés

Leave Your Reply

*