Chiriquí Variedades

Como en el cielo, Hotel Horizonte una experiencia única en las tierras altas de Gualaca

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Encontrar un lugar perfecto con todas las comodidades y la felicidad del mundo es casi imposible, hasta llegar al paradisíaco Hotel, Resort & Spa Horizonte en Los Planes, distrito de Gualaca.

El Hotel Horizonte que tiene pocas semanas de inaugurado en las tierras altas gualaqueñas, es un lujoso hotel a 1500 metros sobre el nivel del mar, con 23Cº que bajan hasta los 13Cº en la noche donde se puede, disfrutar de las vistas más hermosas del golfo de Chiriquí, de la ciudad de David y el río Estí.

Katherine López, secretaria ejecutiva indicó que “es un hotel tipo resort, con habitaciones, bar, restaurante de comida internacional,, salones de conferencia, además de un área social con piscinas y spa para la total relajación de los visitantes nacionales y extranjeros”.

“Los tour de Horizonte son en su mayoría internos en una propiedad de 130 hectáreas. Aquí se puede tener un tour en moto o a caballo, y todos los tours son guiados, lo que quiere decir que no estarán solos, por ejemplo, el tour a caballo, los huéspedes pueden ir lejos, incluso a cascadas, con la guía de personal que conoce el área”, destacó López.

Esta magnífica experiencia muy cerca del límite con la provincia de Bocas del Toro ofrece visitas también a las playas del Océano Pacífico o la persona que quiera ir al Mar Caribe, también hay opciones de tour a playas en Bocas del Toro.

“Islas Paridas en el Pacífico y Cayo de Agua, Loma Partida e Isla Popa en el Caribe, también trabajamos con comunidades indígenas para que haya una unión entre el turista que quiere conocer Panamá y los nativos”, resaltó López.

La forma más fácil para llegar a Horizonte es viajando en un bus de la ruta David-Changuinola, bajarse en la parada de la entrada de Chiriquicito y de allí un bus de rutas internas que pasa cada 45 minutos, puede dejar al visitante en la entrada del hotel, además, en casos especiales, se brindan servicios desde aeropuertos de David o Bocas del Toro con previa solicitud del huésped, con precios muy económicos.

El Hotel tiene 41 habitaciones disponibles para que grupos grandes puedan organizarse y visitar esta área única en Gualaca, con ocupaciones desde dos hasta seis personas.

El proyecto es un sueño del señor Ken Harper y su hijo Justin Harper, ellos disfrutan y viven en la propiedad; ellos son del estado de Texas, específicamente de Houston, Estados Unidos, narran los trabajadores en este concepto diferente y de lujo donde todos son bienvenidos.

En Horizonte la gastronomía también es importante para los visitantes, así lo confirmó Jualdo Cascante, chef ejecutivo, quien manifestó que “se apuesta a un público muy exigente, que le guste la comida orgánica, muy natural, nosotros en la carta tenemos desde cordero producido en la finca, hasta cortes de Angus, también el reconocido en Texas, ‘brisket’ y un plato de New Orleáns que se llama ‘gumbo’, que son exclusivos”.

Cascante también destacó el bar con una cava bien amplia para todos los gustos de vinos, con surtidos de cócteles hechos a base de hierbas y frutas 100 % naturales.

La vista hermosa, el clima, la gastronomía, las buenas y lujosas habitaciones, además de la buena atención son ingredientes especiales para justificar una escapada en familia o entre amigos a esta bella región chiricana, conocido como el nuevo diamante de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Mata Rica, en Gualaca, ya tiene en funcionamiento su anhelado Puesto de Salud

Conductores y ayudantes de DAFRON recibieron capacitación para atender feligreses durante la JMJ

SINAPROC refuerza operaciones de búsqueda de desaparecidos en la comarca Ngäbe Buglé

Leave Your Reply

*