Chiriquí Economía

Con el apoyo del BCIE, inician estudios para el desarrollo del Proyecto Corredor Norte David bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP)

La iniciativa consiste en la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un sistema carretero de 16 kilómetros que buscará aliviar la carga de automóviles que circulan por la Panamericana en la Ciudad de David, Chiriquí, República de Panamá. Cortesía.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico de Panamá mediante la inversión en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, recientemente inició la ejecución de los estudios de preinversión para el desarrollo del ”Proyecto Carretero Corredor Norte David” bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Se trata de dos consultorías para la elaboración de los estudios y documentos de prefactibilidad, factibilidad y licitación. El Consorcio TYPSA-MEXTYPSA realizará la elaboración de estudios y documentos técnicos y el Consorcio Deloitte – Rios Ferrer, Guillén – Llarena, Treviño y Rivera, S.C, estará a cargo de los estudios y documentos económico-financieros y legales.

La ejecución de estas consultorías inició con un encuentro de las empresas consultoras en la oficina de representación del BCIE en Panamá, espacio que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, el oficial jefe de país de Panamá, Carlos Moreno y la jefe de Proyectos de Asociación Pública-Privada María Mercedes González, ambos del BCIE.

Se prevé que los resultados de los estudios finalicen en el primer semestre de 2024, mismos que servirán de base para el proyecto que desarrollará el consorcio privado ganador.

Compartir

RELACIONADOS

Alcaldía de Tierras Altas recibe maquinaria

En Chiriquí, el MiAMBIENTE listo para el operativo de fiestas patrias

Padres de escuela Sucre en David, esperan mayor interés en avances de construcción de nuevas estructuras por el nuevo ministro del MEDUCA

Comentarios cerrados.