Chiriquí

Con financiamiento del Banco Hipotecario, MIVIOT tramitará vivienda a chiricano que caminaba a Panamá

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Ofreciendo la facilidad de adquirir una vivienda con el incentivo del Bono Solidario, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dio hoy respuesta a José Ramos, el chiricano padre de familia que pedía una solución para adquirir una vivienda para él y su familia.

Víctor Araujo, director regional del Miviot, indicó que a través de una llamada telefónica, el ministro Mario Etchelecu, se ofreció como facilitador para conseguir el financiamiento con el Banco Hipotecario Nacional (BHN) por una solución habitacional con la capacidad que refleja los ingresos del señor Ramos.

Araujo confirmó que a través del bono solidario de Vivienda, que contempla un incentivo de 10 mil balboas como abono inicial, el Gobierno Nacional da respuesta a familias de ingresos mensuales hasta mil 200 balboas.

El Miviot reitera que que desde el primer día, mantiene las puertas abiertas para ayudar a familias que requieran una solución habitacional, con programas de Techos de Esperanza para personas de escasos recursos, igualmente se ofrece el bono solidario para viviendas cuyo costo no exceda los 50 mil balboas.

José Ramos, indicó que ayer fue rescatado por personal de emergencia en Tolé y llevado al hospital de San Félix donde fue trasladado por el MIVIOT a David con el compromiso de darle respuesta.

Ramos señaló que está dispuesto a pagar su casa que es para sus hijas pequeñas que actualmente viven hacinadas en un pequeño cuarto de alquiler en calle octava, David.

‘No quiero nada regalado y mi intención no es dejar mal al presidente, ni al ministro, sino pedir una vivienda’, acotó.

El joven manifestó estar con problemas de salud luego de caminar por mas de 24 horas. Su discapacidad en una pierna le hizo mas difícil el recorrido.

Com este acercamiento de las autoridades, Ramos esperará pronto su nueva residencia.

Compartir

RELACIONADOS

MOP abre provisionalmente, ruta de Chiriquí a Bocas del Toro

Contralor inspecciona construcciones hospitalarias en Chiriquí junto a autoridades de la CSS

Malos olores y aguas servidas provoca reacción de vecinos de un bar en pleno centro de David

Leave Your Reply

*