Chiriquí

Conape Chiriquí reconoció a periodistas durante Gala Típica

Se premió la trayectoria y proyección social del periodista Joel Erazo Rincón Ríos y al joven promesa del periodismo en Chiriquí, Darío Fernández Guerra. Se dio reconocimiento a la Excelencia Periodística Post Morten, a familiares de los ya fallecidos periodistas, Boris Gómez y Luis Gaitán.


Quiria Castillo contacto@frecuenciainformativa.com

La celebración del Día del Periodista en Chiriquí se engalanó con los vestidos típicos panameños, donde se rindió homenaje a los periodistas, por su valioso aporte a la sociedad desde la profesión; a clubes cívicos y autoridades, por su apoyo y respeto al desarrollo del trabajo periodístico.

En la Gala se entregó cuatro reconocimientos, dos de ellos ‘post mortem’, a destacados periodistas de la provincia de Chiriquí.

El Conape Chiriquí reconoció por su destacada carrera profesional, fuente de inspiración para muchas generaciones de periodistas y un baluarte no solo en la comunicación social, si no, en los clubes cívicos, donde actualmente, es presidente del Club de Leones de David, al periodista Joel Erazo Rincón Ríos, mientras que, Darío Fernández Guerra, fue galardonado como «joven promesa del periodismo chiricano», porque, a pesar de su corta edad, ya labora en Televisora Nacional (TVN).

Se entregó reconocimiento a la excelencia periodística, a familiares del periodista Boris Armando Gómez Sánchez (q.e.p.d.)


También, se rindió tributo a la memoria de los periodistas ; Boris Armando Gómez (q.e.p.d.) y Luis Alberto Gaitán, (q.e.p.d.), por su aporte al gremio y a la profesión en Chiriquí y el país. Correspondió a familiares de ambos recibir estos reconocimientos.

Luis Gaitán hijo, recibió el homenaje post-morten de su padre Luis Gaitán Villarreal (q.e.p.d.).


El acto fue propicio para la juramentación de las nuevas socias; Iris Sanjur, Keyla Villarreal y Evelyn Espinosa, quiénes fueron aprobadas por la Junta de Admisión, tras cumplir con los estatutos, para poder ser parte de este gremio de periodistas.

Nuevas socias del Conape: Iris Sanjur, Keyla Villarreal y Evelyn Espinosa.


Como ya es una tradición, el reinado no podía faltar y luego de una primera ronda a través de las redes sociales, ocho damas periodistas fueron postuladas, para escoger cinco semifinalistas y posteriormente, luego de la presentación de talentos, se escogieron a las tres finalistas, que con preguntas y respuestas en una reñida final, el público actuó como juez, quedando como segunda finalista, la periodista Damaris Flores y en un empate técnico, la suerte recayó en la periodista Marielisa Serracín. Por segundo año consecutivo, Quiria Castillo, quedó como primera finalista.

Marielisa Serracín, nueva Reina Conape Chiriquí 2022.


Le correspondió a la reina saliente, la profesora Reysa Vega, colocar la corona y la banda a la nueva monarca del Conape Chiriquí.

En el discurso del presidente, Iván Saldaña, hizo un repaso de la gestión durante el primer año y motivó a los presentes a seguir luchando por la profesionalización, a través de una ley que reconozca el oficio periodístico en Panamá.

Saldaña hizo énfasis en la buena relación con la directiva nacional y la visión común en proyectos que benefician a los socios. También en la unidad de los gremios, resaltó que, este año junto a la Asociación de Periodistas de Chiriquí (APCH), esperan trabajar proyectos en común; ser uno solo en la provincia, dejando que las diferencias, solo se encuentren en el nombre de cada gremio y no en las personas, porque, es conocido que los chiricanos unidos en el trabajo, mucho pueden hacer, dijo.

La Gala contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, periodistas, el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi, la vicealcaldesa de David, Yansi Rodríguez, la vicealcaldesa de Bugaba, Rosario Moreno; Kelsy Camargo, presidenta del Club Kiwanis, Ilenya Samudio, presidenta del Comité Pro Valores de Chiriquí; Joel Rincón, periodista y presidente del Club de Leones de David, Deyanira Rivera, presidenta de la Cámara Junior Internacional de David, Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí e Isaaliris Madrid, presidenta del Club de Leones Universitario, junto al ex presidente de esta organización, Dereck Barlett; además de la espectacular participación del Conjunto Típico Panamá y lo Nuestro y la Orquesta de la Policía Nacional.

Esta Gala Típica del Día del Periodista Conape Chiriquí 2022, recibió el apoyo de un selecto grupo de auspiciadores a saber:

Juan Carlos Muñoz Franseschi, Gobernador de la provincia
Alcaldía de David, Antonio Araúz
Alcaldía de Boquete, Joswar Alvarado
Alcaldía de Bugaba, Rafael Tito Quintero
Alcaldía de Barú, Marcos Beitia
Alcaldía de Dolega, Magin Moreno
Alcaldía de Renacimiento. H.A Medin Jiménez
HD Miguel Fanovich
Policía Nacional, Cuarta zona policía de Chiriquí
Hotel Ciudad de David
Dulce Despertar Balloons Decor by Alkrys
HD Hugo Méndez
Seguros Infinity, Douglas Gómez
Riegos de Chiriquí
HD Fernando Arce
Arquitecto René Caballero
Living Color Photo Studio
Academia de Bailes, Danzas y Proyecciones Folklóricas “PANAMA Y LO NUESTRO”
Señora Gabriela Aparicio – Enlace voluntario del Despacho de la Primera Dama
Nueva Asociación de Arroceros de Chiriquí (Napach)
Margarita Cocina Fusión – Playa Las Lajas
Next Panamá
HR Edilsa Gómez, corregimiento de Bugaba
HR Elena Rojas, corregimiento de Dolega
Emigdio Vásquez, Director de CONADES provincial
Molinos Ábrego S.A.
HR Kervin Patiño
Profesor Edwin Samudio, Decano de Humanidades Unachi
Asociación China de Chiriquí
Panamá Offshore Adventures Corp
Auto Servicios Diógenes
Supermercado Pinzón Hermanos
Licenciada Ilka González
Tuxedos Alquiler de Trajes y Esmóquines
Sindicato de Conductores de Chiriquí (Sicochi)
Licenciada Esthepanie Santamaría
Taller Nieto
Familia Stevenson Montero
T-HEOS-T Edificaciones – Acabados – Mantenimientos
HR Luis Castillo, Gualaca cabecera
Centro Lem Chiriquí
Jaime Caballero
Auto Servicios Goitia
Dr. Miguel Samudio Boniche, Presidente del Colegio Nacional de Abogados Capítulo de Chiriquí
Fonda Típica de Yineth
Hermenegildo Baker, Director provincial MITRADEL Chiriquí

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, se recolectan mil 807 bolsas de basura

En Chiriquí, se podrá ir a ríos y playas, pero se debe cumplir con la burbuja familiar

Apede Chiriquí tiene nueva directiva

Comentarios cerrados.