Chiriquí

Construirán sede de la Junta Comunal de Solano

La empresa encargada estimó que en 90 días calendario, el proyecto estará culminado y entregado a las autoridades municipales del distrito de Bugaba.


Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com

Por un monto de 41 mil 300 balboas, fondo del Impuesto de Bien Inmueble (IBI), que administra la Municipalidad de Bugaba, el alcalde Rafael ‘Tito’ Quintero y el representante José Morales, entregaron la orden de proceder para la construcción de la sede de la Junta Comunal, del nuevo corregimiento de Solano.

El espacio de construcción del proyecto fue traspasado a la Junta Comunal de Solano, por el Comité de Jubilados de la Concepción, tras varios acercamientos por las autoridades municipales, donde se logró el objetivo.

«Agradecemos al Comité de Jubilados, que en su momento fueron los dueños del local, que tuvieron la buena voluntad de traspasar y legalizar, para que se construya la instalación de la Junta Comunal de Solano», expresó el alcalde de Bugaba, Rafael ‘Tito’ Quintero.

La máxima autoridad de la región, añadió que, mediante consulta ciudadana, los moradores propusieron, secundaron y aprobaron la obra, que en los próximos meses, será un sueño hecho realidad para los residentes de dicho corregimiento.

Por su parte, el representante José Morales dijo que, se da un paso importante para la construcción de la Junta Comunal, primera etapa y también el espacio físico de la Infoplaza, para apoyar a los estudiantes del corregimiento, que necesitan del internet gratuito para realizar las tareas escolares.

Compartir

RELACIONADOS

Realizan jornada de capacitación binacional de respuesta y asistencia humanitaria ante desastres

Ngäbes mantienen cierre en Tolé; esperan a presidente Cortizo

Increíble, personal de salud contratado para estar en primera línea de batalla contra el covid, el Gobierno no le ha pagado

Comentarios cerrados.