Chiriquí

Cristel necesita de tu apoyo para salvarse

Felipe Baloy, futbolista panameño ha aportado en las actividades de la fundación que promueve la recaudación de recursos. (El Siglo)


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Cristel Saldaña es una joven de 30 años que desde hace tres años sufre problemas de salud y hace apenas un año que los médicos determinaron la urgencia de realizar un trasplante de corazón.

A su corta edad, la joven oriunda del corregimiento de San Carlos, distrito de David, provincia de Chiriquí; anhela una oportunidad de vida que depende del pueblo panameño y de las autoridades.

La Fundación Corazón Nuevo inició una campaña para recaudar los $250 mil que cuesta la operación; pero desde hace un año, solo el pueblo panameño ha aportado humildemente un cuarto del costo de esa operación apoyando las alcancías, la cuenta de banco y diversas actividades como bingos, ligas de fútbol y carreras-caminatas.

Ha sido un duro proceso, la falta de apoyo no ha impedido que la fe de Cristel se desvanezca. Entre la casa temporal en ciudad de Panamá y el hospital es parte de su diario vivir; espera que haya finalmente una autoridad o empresario que decida dar ese impulso económico que hace falta.

En marzo de este año era la primera fecha dada para hacer el trasplante; pero al no tener los recursos se fue la oportunidad.

“El tiempo pasa y ya perdí la primera oportunidad por no tener los recursos; el corazón salió y era compatible. Los corazones no tienen fecha, ni avisan cuando será el otro que se programa, solo que, cuando salga otro, ese día me toca”, manifestó a este medio Cristel.

“Llevo tres años sufriendo del corazón, pero un año que detectaran que hay que transplantar”, afirmó Saldaña.

La campaña un dolor, un corazón sigue recaudando los fondos, a la espera que, en el país donde se gastan partidas discrecionales para operar funcionarios en el extranjero; encuentren los fondos para el trasplante de una humilde panameña.

La cuenta abierta a nombre de la Fundación Corazón Nuevo para apoyo exclusivo del trasplante de Cristel Saldaña en el Banco General es 03-45-01-117940-7.

Nota original publicada en el diario El Siglo http://elsiglo.com.pa/panama/cristel-necesita-apoyo-para-salvarse/24117161

Compartir

RELACIONADOS

APEDE y Policía se reúnen para trabajar en estrategias de seguridad para Chiriquí

APEDE Chiriquí debatió sobre el impacto de las importaciones y políticas en el sector agropecuario

Culmina III curso de restauración de ecosistemas degradados

Leave Your Reply

*