Chiriquí

CSS confirma muerte de un paciente por AH1N1 en David

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Autoridades médicas del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH), de la Caja de Seguro Social en David, provincia de Chiriquí, confirman el deceso de una paciente mayor de 50 años por influenza A H1N1, la cual entró por el servicio de urgencias y 12 horas después falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Dr. Reinel Camargo, director médico del HRRH, explicó que “la paciente, procedente del distrito de David, entró con neumonía y gracias a la vigilancia epidemiológica activa que tiene este hospital, se le hicieron todas las pruebas, la cual dio positiva a esta patología, quien también padecía de otras comorbilidades”.

De acuerdo con la investigación epidemiológica, la paciente tenía la enfermedad tres días antes de acudir al servicio de este hospital y llegó con dificultades para respirar, fue entubada (asistencia respiratoria) y referida a la Unidad de Cuidados Intensivos, confirmó la Dra. Mercedes Fonseca, encargada del Comité de Infecciones Nosocomiales del HRRH.

En la provincia de Chiriquí, de mayo a julio de 2018, se han aplicado 24 mil 377 dosis tetravalente de la vacuna contra la influenza. Se le solicita a la población en general que acuda a las instalaciones de salud a vacunarse.

Las autoridades médicas hacen un llamado a la comunidad para que al momento de acudir al hospital Dr. Rafael Hernández a visitar a sus familiares hospitalizados, no lo hagan si están resfriados o con gripe, favor no acudir ni en calidad de visitante, ni para cuidar a sus familiares, esto es una medida de prevención para los pacientes que se encuentran recluidos en esta instalación.

Además, solamente acudir un familiar por paciente en el horario establecido entre las 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Nota por Marcelino Rosario

Compartir

RELACIONADOS

Redoblan medidas de bioseguridad en el hospital Obaldía ante la presencia de bacteria multirresistente

Realizan trabajos de drenaje en El Crucigrama, Bugaba

Representantes de Alanje muestran sus inquietudes con el MINSA y empresas de telefonía e internet

Leave Your Reply

*