Chiriquí Crónica Roja

Decomisan 2 mil 556 productos vencidos en reconocido comercio en Paso Canoas

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En operativos del fin de semana, la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), decomisó productos vencidos en un reconocido centro comercial en Paso Canoas.

Alexis Ortega, director de ACODECO, manifestó que “el sábado en medio de los operativos de ‘black weekend’ personal de la institución dentro del Almacén Jerusalén Dutty Free en el sector fronterizo de Paso Canoas, se registró el hecho de que muchos de los chocolates no mantenían fecha de vencimiento a la vista, tal como lo establece la ley 45”.


Sensores anti-robos eran colocados sobre la fecha de vencimiento.

Ortega señaló que “en el momento de iniciar la verificación se logró detectar que se habían tapado mediante sensores magnéticos anti-robos que se utilizan en los establecimientos comerciales; un total de 2 mil 556 productos con fechas de vencimiento de abril, mayo, junio, julio, y septiembre del año 2018”.

“Algunos de los productos de aseo como las toallitas húmedas vencidas desde el mes de junio de 2017; se detectó tintes para el cabello, también mascarillas para el rostro, vencidos desde inicios del año 2016 y 2017”, continuó diciendo Ortega.


El ‘modus operandi’ era copiado en varios artículos vencidos desde años anteriores.

El funcionario indicó que una vez encontrada ésta anomalía “se comunicaron con el Administrador General, a quien se le puso al tanto de lo que sucedía, el cuál ha anunciado que la Ley 45 establece multas de hasta $25 mil y cuando se trate de algún producto que atente contra la salud humana como el chocolate de marca reconocida puede ser multado hasta por $50 mil, los mismos presentaban marquillas sobre las fechas de vencimiento”.

La táctica de estos comerciantes irresponsables era colocar el sensor sobre la fecha, cosa que ningún consumidoe se arriesgaría a arrancar dentro del establecimiento por temor a ser acusado de estar intentando de robar el producto, resaltó el director de ACODECO.

Compartir

RELACIONADOS

Temen por su vida en comunidades de Cerro Punta

CADE 2019 fue un éxito en la Región Occidental

Operativo policial en Chiriquí dejó varios detenidos y artículos decomisados

Leave Your Reply

*