Chiriquí

Desalmados le sacan los ojos a un perro con fuegos artificiales en Gualaca

Vecinos que conocen del tema y ONG’s de protección de animales piden que se haga justicia.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Desde hace dos días circula en redes sociales un caso de maltrato animal en la comunidad de Los Planes, distrito de Gualaca, que tiene a algunos vecinos preocupados por la salvaje agresión con fuegos artificiales en los ojos de esta mascota.

El perro, propiedad del señor Arenio González, apareció después de las fiestas de año nuevo a casa con esta desgracia, producto de fuegos artificiales, que según los vecinos, pudo haber sido ocasionado por jóvenes de la misma comunidad.

Este medio de noticias trató de contactar al dueño de la mascota, pero, por  medio de los vecinos se informó que no dará declaraciones, incluso se percibe que no denunciará el caso, para evitar problemas con los agresores.

Los moradores que hicieron la denuncia a través de las redes sociales exigen que se aplique severamente la Ley 70 de protección a mascotas.

El caso debe ser denunciado ante un juez de paz, pero, para Maureen Portilla, de la Fundación Ángeles con Colitas, lo mejor es, que el caso sea puesto en manos de una fiscalía por la severidad de las lesiones a este animalito.

Se conoció que en la comunidad de Los Planes de Gualaca, algunos jóvenes ya se han dedicado a lanzar cohetes a mascotas y caballos; lo que convierte el caso en algo reincidente.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y no se siga dando este maltrato animal en país.

Compartir

RELACIONADOS

CSS confirma muerte de un paciente por AH1N1 en David

Periodista completa su viaje 100 como guía turístico a la cima del Volcán Barú

Panamá lanza nuevo producto turístico “Circuito del Café”

Leave Your Reply

*