Chiriquí

Despacho de la Primera Dama lleva ayuda a la comunidad de Burica Centro y Sur en Barú

Durante la visita, estuvieron presentes autoridades locales, así como el Embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Como parte de las actividades realizadas por la dirección de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama, se realizó una gira a la comunidad de Burica Centro y Sur, ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

De la mano de las autoridades locales y la Embajada de la República Popular China en Panamá, el Despacho de la Primera Dama hizo entrega de más de 300 bolsas de comida, leches enteras y fortificadas, pampers, canastillas, balones de fútbol, kits de aseo y cocina, colchonetas y frazadas, ropa surtida, calzados, kits escolares, mascarillas y botellas de agua.

“Es maravilloso poder visitar y traer ayuda a la comunidad de Burica Centro y Sur del distrito de Barú. Trabajamos para llevar ayuda a los lugares de nuestro país que más lo necesitan, preocupándonos siempre por el bienestar de los ciudadanos. Agradezco a las autoridades locales y en especial a la Embajada de China por sumarse a esta hermosa actividad hoy”, expresó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

Durante la visita, también se realizó una jornada de vacunación organizada por el Ministerio de Salud donde se colocaron vacunas contra la influenza, polio, sarampión y rubeola a niños y adultos.

Además se brindaron consultas de medicina general, toma de presión, servicios de odontología, entre otros servicios médicos.

El evento también contó con la presencia de Julieta Spiegel de Carrizo, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, el alcalde de Barú, Marcos Beitia Staff y el representante del corregimiento Rodolfo Aguilar, Marcelino Correa.

Como parte de la actividad se desarrolló la feria interinstitucional donde se ofreció a la comunidad asesorías, charlas educacionales, divulgación de distintos programas gubernamentales y promoción de los servicios sociales. Las instituciones presentes fueron: MIDES, MEF, MIAMBIENTE, INSTITUTO DE LA MUJER, IPACOOP, MIDA, AMPYME, IFARHU, INADEH, BDA, IDIAP, MIVIOT, SENAFRONT, Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Compartir

RELACIONADOS

MOP coloca puente temporal sobre la Quebrada de Lajas en Mata Rica de Gualaca

Reducen días de cierres en Avenida Cuarta David

Caficultores chiricanos aprenden nuevas técnicas para la protección biológica de cosechas

Leave Your Reply