Chiriquí

Deuda de $100 mil en energía casi deja sin luz eléctrica al nuevo alcalde de David

El alcalde De León aseguró que el PAMEDA es un proyecto que no está terminado. No tiene estacionamiento, ni luz, los juegos están deteriorados.


Jacinto Pineda / Estudiante de periodismo contacto@frecuenciainformativa.com

En el acto de toma de posesión, el nuevo alcalde de David, Joaquín de León, manifestó que la administración anterior dejó una deuda de $100 mil por el consumo de energía eléctrica de cuatro meses. Esta acumulación de gastos casi priva al Municipio de David del suministro eléctrico.

El alcalde tuvo que hablar con el gerente de la empresa Naturgy para evitar el corte, mientras, se tramita la firma registrada en el Banco Nacional para saldar la deuda.

Además, mencionó que afrontar esta situación financiera es parte de las acciones que se van a estar tomando en la nueva administración.

Infraestructuras por desarrollar: Parque Metropolitano de David (PAMEDA), un reto trascendente para Municipio de David

El pasado 28 de junio, la Alcaldía de David, realizó la apertura del Parque Metropolitano de David (PAMEDA), en sus dos primeras etapas. Este centro de recreación, que abarca aproximadamente 40 hectáreas, ya cuenta instalaciones y espacios para los visitantes, sin embargo, aún hay infraestructuras incompletas y otras que se encuentran en proceso de construcción.

Del mismo modo, ya dispone al acceso de las personas en áreas específicas como canchas, máquinas biosaludables y juegos para niños.

Este Parque Metropolitano, en sus fases de desarrollo, representa uno de los tantos retos trascendentes para el nuevo alcalde y su administración municipal.

El alcalde de David aseguró que se analiza cerrar nuevamente el parque PAMEDA para reconstruir los daños y darle seguridad a los visitantes.


«Este es un proyecto que no está terminado. No tiene estacionamiento, ni luz, los juegos están deteriorados. No se puede entregar una infraestructura de ese tipo, siendo una obra icónica para el distrito en estas condiciones», cuestionó, Joaquín de León, alcalde de David.

«Es una apertura apresurada, una responsabilidad que debe tomar una administración con un proyecto que no está terminado», agregó.

«Vamos a tomar este proyecto para rediseñarlo, reestructurarlo y entregarlo como Dios manda. Primero Dios, en el mes de diciembre, con la nueva inauguración del Parque (PAMEDA), totalmente construido y restaurado. Al pueblo hay que darle lo mejor de nosotros», expresó De León.

Con buen interés hacia la diversión, las personas de la localidad esperan que este centro de atracción se desarrolle y culmine de manera completa con las labores del Municipio de David y diferentes autoridades, para poder disfrutar en familia; niños, adolecentes y adultos.

Compartir

RELACIONADOS

IDIAP y CATIE en alianza estratégica para el mejoramiento del café

Panamá registra 914 casos de covid-19

Autoridades de Bugaba activan estrategias para contrarrestar la COVID-19

Comentarios cerrados.