Chiriquí

Director de la Policía se reúne con empresarios de Chiriquí

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí,  recibieron este jueves la visita sorpresa del director General de la Policía Nacional Alonso Vega Pino, quien estuvo acompañado por ejecutivos de la Zona Cuarta Policial de Chiriquí, con el fin de abordar diversos temas en materia de seguridad ciudadana.

Durante el acercamiento donde también participaron directivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) capítulo de Chiriquí,  se garantizó la continuidad del programa “Encontrando el Camino Correcto”, que actualmente  es liderado por el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, pero  que podría pasar en los próximos meses a la administración de la Policía Nacional.

El director también confirmó la orden de proceder para la construcción del nuevo cuartel policial de Chiriquí, cuya inversión no fue revelada, sin embargo  detalló que la infraestructura será una de las más modernas del país y se espera que la primera piedra sea colocada la próxima semana en manos del Ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario.

“Ya se dio la orden de proceder, actualmente se están revisando los planos de construcción; será el mejor cuartel del país, tendrá todas las facilidades y comodidades en cuanto a salas de atención, centro de operaciones y a la larga inauguraremos el Centro C5, cuyo lanzamiento se realizará el lunes en Panamá y en Chiriquí la sala llevará el nombre de C4 tras solicitud de los empresarios. También tenemos nuestra apps Proteger y Servir a nivel nacional, que es una plataforma tecnológica de última generación a nivel de Latinoamérica ”, agregó.

Pino agradeció el respaldo que ha mostrado la Cámara de Comercio de Chiriquí y el sector privado en general, en materia de prevención.

Por su parte, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara, agradeció la deferencia del director General y reiteró su disponibilidad a través de la Comisión de Seguridad, para el impulso de los diversos proyectos que permitan contrarrestar los focos delincuenciales.

Compartir

RELACIONADOS

En Gualaca hacen llamado a CUSA y MOP a conversar, pero no detener trabajos en vía hacia Bocas del Toro

Nuevos decanos y directores de la UNACHI toman posesión

Escuelas multigrados son un monumento a la desidia en Cerro Punta

Leave Your Reply

*