Chiriquí Política

Autoridades Realizan Consejo de Seguridad en Chiriquí Dando Seguimiento a Ordenes del Ejecutivo

Este jueves en la Casa de Gobierno de la provincia de Chiriquí se reunieron autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Hugo Méndez para analizar el tema de seguridad, dando seguimiento a una orden girada por el presidente Juan Carlos Varela en el Consejo de Seguridad que se dio en noviembre del año pasado en Boquete.
El gobernador informó que cada mes se estará haciendo estas reuniones para analizar las estadísticas y trabajar en mejorar la seguridad ciudadana.

Méndez destacó que en una de las áreas que últimamente se han registrado más hechos delictivos como lo es el barrio de Divino Niño y Los Abanicos en David ya se está trabajando en reforzar con la policía estas zonas, al igual que durante carnavales se estará redoblando esfuerzos con todas las unidades.

Las cifras de homicidio en comparación a enero del año pasado han disminuido una víctima. Solo se ha registrado un homicidio en Chiriquí en 2018.

Por su parte el comisionado Eric Amaya señaló que las cifras de delitos se mantienen controladas, al tiempo que señaló que con la Fuerza de Tarea Conjunta en los carnavales se desplegará la mayor cantidad de unidades en Chiriquí.

Para mañana viernes se espera que se dé a conocer cuál será la estrategia del “Operativo Titán 2018” para cubrir carnavales y el verano en todo Chiriquí.

En esta reunión de seguridad estuvieron presentes representantes de las instituciones del Servicio Nacional Aeronaval, Migración, Aduanas, Servicio Nacional de Fronteras y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Más información mañana en el noticiero FRECUENCIA INFORMATIVA desde las 5:30AM por La Exitosa de Chiriquí 95.3FM.

Compartir

RELACIONADOS

‘Nito’ llevará salud, educación y agua potable a Veraguas

Café Especial de Panamá impone un nuevo récord en cata internacional

Avanzan los estudios para la construcción del primer Centro de Convenciones Verde en Chiriquí

Leave Your Reply

*