Chiriquí

Dueños de bares y cantinas en Alanje, protestaron por la venta clandestina de licor

El alcalde Abel Quintero y el presidente del Concejo, Freddy Lozada, atendieron la protesta y se comprometieron en buscar una solución. Con datos de P. Avilés.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

En la sesión de Concejo Municipal del distrito de Alanje, este lunes 11 de enero, se recibió en cortesía de sala, a los propietarios de bares y cantinas, luego de una protesta en las afueras del Municipio, exigiendo ser escuchados por las autoridades.

Los manifestantes expusieron la crisis por la que están pasando, debido a la inactividad en sus locales y lo peor, hay decenas de familias que dependen de los puestos de empleos generados en los bares.

Solicitan al Gobierno Nacional, a través del programa Panamá Solidario, se incluyan en los Vales Digitales o se les conceda el permiso para vender en envases cerrados para llevar, porque, mientras ellos están pasando un difícil momento, se han proliferado las cantinas clandestinas.

El alcalde Quintero, les hizo saber que, por motivos de los decretos ejecutivos, no puede, él como autoridad dar permiso para estas ventas, pero se comprometió a realizar las gestiones por medio de la Gobernación, para que se evalúe la posibilidad de ingresarlos a los programas del Gobierno.

Compartir

RELACIONADOS

Realizan trabajos de drenaje en El Crucigrama, Bugaba

Estudiantes de periodismo de la UNACHI concluyeron talleres de aprendizaje

Chiriquí suma 112 casos de Covid-19

Leave Your Reply

*