Chiriquí

El IDAAN sectorizará el agua potable en David

Las medidas se dan para hacer frente a los bajos niveles de fuentes que abastecen la potabilizadora de Los Algarrobos. (Foto ilustrativa)


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica a sus clientes y usuarios residentes en el distrito de David que a partir del próximo lunes, 11 de marzo el suministro de agua potable será sectorizado el tiempo que dure la época seca.

La limitación del servicio, se debe a los bajos niveles que registran las fuentes de captación de agua cruda de los ríos David y Majagua que abastecen a la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

La sectorización iniciará con el cierre de una de las válvulas de 24” a partir de las 7:30 a.m. a 12:30 p.m., dejando sin el suministro a San Mateo, Lassonde, La Feria, San Cristóbal, Jardines de San Cristóbal, La Riviera, Las Margaritas, El Carmen, Aqualina, Villa Patricia, ciudad Acuario, Pedregal, David centro, área comercial y zonas aledañas.

Mientras que en este mismo horario, los usuarios de Las Lomas contarán con el vital líquido.

Se mantendrá el ajuste de la válvula de control de 10” que va hacia la barriada Loma Colorada, se hará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., suministrando agua potable a los clientes de Tarilú, Loma Colorada, Loma Esmeralda, Los Almendros, Nazaret, Villa Ida, Villa Nueva, Villa Real y áreas aledañas.

Los clientes de Las Moras, Altos de Las Moras, Monte Fresco y barriadas circundantes, tendrán agua de 3:00 p.m. a 7:00 a.m.

A partir de las 8:00 a.m., los clientes y usuarios de San Carlitos contarán con el suministro, mientras que los clientes de Colinas de Santa Cruz tendrán agua potable a partir de las 3:00 p.m.

Se mantendrán los ajustes de la válvula de 24” en horas de la tarde para elevar los niveles del tanque de reserva de un millón de galones, ubicado en el Cerro Santa Cruz en David, afectando con baja presión o falta del suministro El Terronal, Santa Cruz, Villa Anayansi y Villa Olga.

El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua y los exhorta a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.

Compartir

RELACIONADOS

Normalizan atención en servicio de urgencias del Hospital Regional, mientras, pacientes critican falta de mantenimiento

Comunidades de Gualaca olvidadas por las autoridades, esperan por oportunidades para el desarrollo

Apede Chiriquí desarrolló una nueva jornada de actualización

Leave Your Reply

*