Chiriquí

El MOP enfrenta daños por hundimiento de camino en Salsipuedes, Renacimiento

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Personal y equipo pesado ha trasladado el MOP para enfrentar daños en el camino de producción que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes del corregimiento de Breñón, en el distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro, del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos iniciales de rehabilitación del camino de Salsipuedes los realiza el MOP, con movimiento de tierra de un cerro, para construir el nuevo alineamiento del camino en una distancia aproximada de 150 metros lineales y un ancho promedio de 6 metros.

Las fuertes lluvias han causado que se den graves deslizamientos de tierra, que han provocado el hundimiento y rajaduras de la vía, que ha provocado  que los residentes y productores no puedan utilizar sus vehículos para el traslado de sus cosechas.

Cabe recordar que hace 3 años y medio, este camino colapsó, producto del hundimiento de la vía, tras las fuertes lluvias y el MOP con sus cuadrillas y equipo rehabilitó el camino en una distancia de 100 metros aproximadamente. Concluídos los trabajos,  ocurrió el desplome total del puente sobre el río Blanco, producto del mismo fenómeno climático. El MOP en tiempo récord colocó un nuevo puente.

El Ing. José Aníbal Castillo, director de la Regional del MOP en Chiriquí, dijo que el hundimiento y colapso total del camino de Salsipuedes se ha dado en la parte contraria de la vía que hace varios años fue afectada sensiblemente.

Datos de Apolinar Castillo RRPP MOP

Compartir

RELACIONADOS

Gobierno de Varela le miente a comunidades indígenas y encima los reprime

Revisan planos del terreno donde se construirán viviendas a afectados por sismo en Barú

Wetlands International junto a estudiantes siembran 5 mil plantones de mangle en el oriente chiricano

Leave Your Reply

*