Chiriquí

Embajada China y ASOCCHI continúan apoyando a los gobiernos locales

Alcalde de Barú, Marcos Beitía Staff, recibió de manos del presidente de la Asociación China, Wei Bin Lin, la donación de la Embajada China.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Este lunes las Alcaldías de los distritos de Dolega y Barú, en la provincia de Chiriquí, recibieron insumos de bioseguridad donados por la Embajada de la República Popular China en Panamá a través de la Asociación China de Chiriquí.

Wei Qiang, Embajador de la República Popular China en Panamá, expresó la importancia de mantener la solidaridad y hermandad entre los pueblos de China y Panamá durante esta pandemia que afectó inicialmente a su país. Hizo énfasis en que la Embajada es el catalizador de las donaciones provenientes del gobierno chino, de empresas público – privadas chinas y de representantes de las grandes urbes de China Popular como Shanghai, Nanjing, Guangzhou y otras que colaboran.

“Todos tenemos que luchar para salir de esta situación sanitaria mundial, recuperar nuestras economías y retomar los planes de inversión para reevaluar los proyectos y trabajar en aquellos que al Gobierno de Panamá y sus residentes le interesen”, enfatizó el embajador Qiang al ser consultado sobre prospectos de la cooperación bilateral.

En esta ocasión, ambas Alcaldías recibieron 4 mil mascarillas quirúrgicas, 80 unidades de jabón líquido, 10 termómetros infrarrojos, 500 pares de guantes desechables, protectores faciales, lentes y rociadores.

Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí, expresó que a la fecha se han realizado 7 donaciones conjuntas a distintas entidades en la provincia de Chiriquí, 3 entregas más se harán esta semana y posteriormente se atenderán a las Alcaldías que están pendientes, gracias al apoyo irrestricto de la Embajada y asociados.

“Es una gran ayuda para aliviar la carga que lleva nuestro Municipio pues, estamos atendiendo a las familias afectadas por el Covid-19; además de estos insumos, anteriormente la Asociación China de Chiriquí donó alimentos en Barú, siendo un vivo ejemplo de la solidaridad entre los diversos grupos que convivimos en Chiriquí” expresó el alcalde de Barú, Marcos Beitia Staff.

Agregó que la patrulla mixta junto a los gobiernos locales trabajan 24/7 desarrollando la estrategia local denominada “El Médico en Tu Casa”, sueño que se ha hecho realidad al tener la capacidad de buscar los casos sospechosos, hisoparlos, llevarles alimentos y brindarles la atención médica que requieran, aseguró Beitia.

Por su parte el Alcalde de Dolega, Magín Moreno, también agradeció el apoyo recibido de la Embajada de China en Panamá y la ASOCCHI. Destacó el arduo trabajo de seguimiento y atención a las familias afectadas que realizan junto a los gobiernos locales, la ayuda de los empresarios dolegueños y de origen chino que operan en el distrito.

“La mayor cantidad de casos los tenemos en Dolega cabecera, seguido de Los Algarrobos y Los Anastacios, también algunos en Potrerillos y otras comunidades, pero, es importante destacar que pese a ello, Dolega es uno de los distritos de Chiriquí, menos golpeados por la pandemia”, aseguró Moreno.

Con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Panamá, del Club Activo 20-30 de David, presidido por Andrei Murgas y de Barú, presidido por Francisco Gómez, se fortalece la labor comunitaria de la Asociación China de Chiriquí, para llegar a más personas afectadas por el COVID-19.

Compartir

RELACIONADOS

Cerraron Panamericana para exigir traslado a sus puestos de trabajo y nadie los atendió

Celsia y la nave solar llegan a Chiriquí para concienciar a la población en el uso de energías renovables

En Chiriquí, más de 2 mil hombres y mujeres en Operativo “Titán, Verano Seguro 2018”

Leave Your Reply

*