Chiriquí

Embajador de China promueve intercambio cultural con estudiantes de la UNACHI

S.E. Wei Qiang realizó una presentación sobre las relaciones exteriores y después participó de una exposición fotográfica.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, hizo un recorrido por la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI); con el objetivo de establecer relaciones para la preparación de los universitarios.

La competencia cada día crece para los futuros profesionales y el dominio del idioma mandarín es escaso; ya que son pocas las oportunidades que se brinda a los jóvenes. Con la visita del embajador se busca realizar un convenio entre la UNACHI y la República Popular China.

Qiang expresó que, apoyará a los estudiantes universitarios de la provincia de Chiriquí, facilitando los recursos para que puedan viajar a China y prepararse para los desafíos en el campo laboral.

“Hoy estoy en la Unachi, observado las necesidades y así poder proporcionar los recursos a los estudiantes para que puedan viajar a China y adquirir los conocimientos, me siento muy contento por el recibimiento y ese cariño enorme de los panameños hacia mi persona”, concluyó el embajador.

Por su parte, Etelvina de Bonagas, rectora de la UNACHI dijo sentirse muy agradecida por el interés que tiene la Embajada China con los estudiantes de facilitar los recursos para la preparación en el idioma inglés y sobretodo el mandarín.

La UNACHI prepara grandes profesionales en diferentes ámbitos, pero el dominio del mandarín es nulo; “con la visita del embajador buscaremos alternativas para preparar a los jóvenes”, finalizó la rectora.

Compartir

RELACIONADOS

La madre de las cabalgatas del país, se tomó las calles de David en el día patronal

Viceministro se compromete con transportistas panameños de aplicar reciprocidad a los centroamericanos

Padres de familia del Sucre en David continúan protesta hasta que MEDUCA de respuesta

Leave Your Reply

*