Chiriquí Economía

Empresarios siguen capacitándose con el PAE de APEDE Chiriquí

Todos los meses hasta mediados del año 2019 se estarán desarrollando los PAE en Chiriquí.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El Programa de Actualización Ejecutiva (PAE) que lleva adelante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa en Chiriquí continuó hoy en su tercer mes con el tema ‘Feedback y Coaching“, dictado por Marisel de Yau, de la Universidad del Istmo.

Yau hizo referencia a lo que es y no es ‘feedback‘ y ‘coaching‘, además de algunas aplicaciones de la retroalimentación y el coaching  en el plano empresarial.

“En el ‘feedback‘ es importante desarrollar y evaluar el desempeño de las personas; hacer una reunión en el que pueda crecer y aprender a través de este proceso”, resaltó Yau.

Referente al ‘coaching‘, la especialista indicó que “es una herramienta más a futuro, para diseñar un camino”.

“Todo líder debe tomar un tiempo para prepararse y ponerlo en práctica en las empresas; lo que más me gusta es que lo que aprendes no solo te ayuda en tu empresa o entorno de trabajo, es también importante en como te relacionas con las demás personas, con tus hijos, con la pareja, con la familia o en asociaciones”, enfatizó la expositora.

Se recomendó a los presentes tomarse el tiempo para aprender estas técnicas, porque todos los seres humanos tienen habilidades para comunicarse, pero muchos lo ejecutan de forma incorrecta, ya sea en cursos presenciales u ‘online‘.

La expositora Marisel de Yau recibió certificado de participación por directivos de APEDE Chiriquí.


Douglas Gómez, presidente de APEDE Chiriquí dijo que “en este periodo 2018-2019 se continúa con el plan de actualización para elevar el nivel de beligerancia de los ejecutivos de nuestra provincia”.

“Vemos temas de actualidad para cada uno de los empresarios de la organización y a los que no pertenecen también le compartimos información que los ponga a la vanguardia; que nos permita aportar al desarrollo socioeconómico de la región”, señaló Gómez.

El empresario hizo énfasis que cada día aumenta la participación porque hay conciencia en los ejecutivos de que deben capacitarse en temas administrativos, servicio al cliente y ahora en retroalimentación en el plano gerencial.

Los PAE continuarán desarrollándose en Chiriquí una o dos veces por mes con la colaboración de la Universidad del Istmo, a través de APEDE Chiriquí, donde se pueden seguir gestionando las participaciones en temas interesantes para los empresarios.

Compartir

RELACIONADOS

Segundo día de cierre de calle en San Félix, donde ninguna autoridad del MEDUCA y del MOP brindó respuestas

A marchar por la ciencia en Chiriquí

Wenddy Pinzón, representará a Chiriquí en la final del Concurso Nacional de Oratoria

Leave Your Reply

*