Chiriquí Crónica Roja

Empresarios y Policía reactivarán Programa ‘Armas por Comida’

Se espera que en la próxima reunión se formalice el programa para combatir la delincuencia.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con el propósito de sacar de circulación armas de fuego ilegales que podrían ser usadas para cometer delitos en la provincia de Chiriquí, representantes del sector privado a través de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y de la Asociación China de Chiriquí, junto a dueños de supermercados, se reunieron ayer con directivos de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, a fin de reactivar el Programa ‘Armas por Comida’.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, advirtió que ‘Armas por Comida’ no es un programa nuevo, pero ha dado resultados muy positivos en el pasado.

“Vivimos en un país que sirve de puente, por el cual se da el trasiego de drogas, dinero ilegal e incluso armas que, en ocasiones, se usan como pago para quienes ayudan a movilizar la droga en el territorio nacional. La procedencia de esas armas es ilegal y el uso que le dan, es perjudicial para la sociedad panameña”, sustentó.

Por su parte, Weibin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí, expresó que el programa es importante para la provincia, ya que con frecuencia se registran casos de robos a mano armada.

“Hace dos días un miembro de nuestra asociación fue asaltado y amenazado con arma de fuego aquí en David; situación que nos indica la necesidad de tomar medidas que ayuden a sacar de circulación las armas de fuego usadas para estos ilícitos. Reuniremos la información necesaria sobre el programa, a fin que nuestros socios participen”, declaró Lin.

En tanto, el subcomisionado Ovidio Gil, mencionó que dentro del Plan Ciudad Segura que desarrolla la Policía Nacional, se está sumando a todos los ciudadanos que puedan aportar en su seguridad y seguridad colectiva.

“Es la primera reunión de coordinación con dueños de supermercados para explorar la posibilidad que se pueda realizar el programa.

‘Armas por Comida’ consiste en otorgar bonos para la compra de alimentos a las personas que se acerquen a entregar armas de fuego, de cualquier calibre a las autoridades”, detalló.

Una vez se concreten los aportes del sector privado, se pondría en marcha el programa. Se espera que en una próxima reunión, se formalice la realización del Programa ‘Armas por Comida’ en Chiriquí.

Redacción: Grisell Espinosa
Periodista

Compartir

RELACIONADOS

Avanzan los estudios para la construcción del primer Centro de Convenciones Verde en Chiriquí

CSS suspende visitas al Hospital Regional de David por gripe A-H1N1

En Chiriquí: Último día para entrega de trabajos para Premios IPEL 2018

Leave Your Reply

*