Chiriquí

En Gualaca hacen llamado a CUSA y MOP a conversar, pero no detener trabajos en vía hacia Bocas del Toro

El alcalde espera que las nuevas autoridades del MOP solucionen con la empresa para no afectar a los que transitan por esta carretera transístmica. 


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Preocupados, así se encuentran los moradores del distrito de Gualaca, ante la paralización repentina de la empresa CUSA, en los trabajos que rehabilitación de la carretera transístmica que comunica con la provincia de Bocas del Toro.

Luis Manuel Estribí, alcalde de Gualaca aboga por la comunicación entre los directivos de la empresa y el Ministerio de Obras Públicas, sin detener los trabajos, porque esto afecta los vehículos y producción agropecuaria de esta región.

«El llamado es oportuno al nuevo gobierno para que dé una solución rápida a este problema en el distrito, que afecta la vía de comunicación con Bocas del Toro «, enfatizó Estribí.

El alcalde lamentó que, históricamente, Gualaca ha tenido la mala suerte, que las obras las inician y las dejan sin terminar; «sé que el nuevo presidente y su gabinete gestionarán soluciones para nosotros y el país», concluyó .

En días pasados, el MOP Chiriquí confirmó que la empresa CUSA paralizó los trabajos del proyecto de Rehabilitación de la vía Gualaca-Chiriquí Grande, hasta tanto no haya un acercamiento con las nuevas autoridades.

Mientras, la población que transita por la carretera hacia Bocas del Toro esperan una solución oportuna, que no agrave la condición de las áreas que dejaron inconclusas y por consiguiente, no ocasione daños mecánicos a sus automóviles.

Compartir

RELACIONADOS

Hospital de Bugaba en completo abandono

Primer caso de COVID-19 en Chiriquí

Ngäbes viajan a zafra de café en Costa Rica

Leave Your Reply