Chiriquí

Estudiantes de Bellas Artes en David piden el reconocimiento del Meduca

La problemática se originó con la creación del Ministerio de Cultura, en 2022, que los ha dejado sin reconocimiento de sus títulos, ni recursos para el mantenimiento de infraestructura y compra de inmobiliario y equipos especializados.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes realizan desde hace más de una semana, una protesta en las instalaciones, ubicada en el Barrio Lassonde de la ciudad de David, porque, sus títulos no son reconocidos, ni por el Ministerio de Cultura, ni por el Ministerio de Educación, lo que ha provocado que los estudiantes graduandos de 2022, aún no reciban su acreditación legal.

Javier Gómez, líder estudiantil, manifestó que sus técnicos superiores no son certificados, lo que les limita aplicar a plazas de trabajo, porque, no se les ha tomado en cuenta sus peticiones.

“Nosotros no podemos seguir esperando tres, cuatro o cinco años, que ellos (Meduca), saquen el decreto que tienen que firmar, no podemos esperar”, dijo Quetzaliris Miranda, estudiante de Artes Plásticas.

A pesar de no contar con una matrícula, legal, los más de 200 estudiantes invierten recursos, para aprender y asisten puntualmente a sus clases en horas de la tarde, en espera que se les reconozca sus estudios.

Fátima Montenegro, estudiante afectada, denunció que las infraestructuras no son las adecuadas, además, que necesitan equipos especializado para dibujos, aparte, de espacios adecuados para la danza y el ballet.

Por la dirección del plantel, se conoció que este miércoles 10 de mayo se realizará una reunión con funcionarios del Meduca, para conocer cómo van a funcionar, como Centro Superior de Bellas Artes y darles una respuesta a los manifestantes.

Los estudiantes hicieron un llamado para que las autoridades otorguen becas, porque, hay mucho talento que no se puede desperdiciar, si no, brindarle oportunidades y desarrollar carreras universitarias relacionadas con las artes, que no existen en Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Chiricanos podrán canjear armas de fuego por vales de comida

Chiriquí suma 45 casos de COVID-19 y llega a 767 acumulados

Director de la Policía se reúne con empresarios de Chiriquí

Comentarios cerrados.