Chiriquí

Máquina transportadora casi empaña celebración de reactivación bananera de Barú

Tres contenedores enviados a EE.UU fue el inicio de un  nuevo ciclo bananero.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Este lunes 11 de febrero la zona bananera de Barú renació, tras darse la primera exportación de tres contenedores del ‘oro verde’, hacia los Estados Unidos.

Durante los actos de celebración del primer embarque al extranjero de banano en el distrito de Barú; el mismo estuvo a punto de empañarse, cuando por descuido, un menor de aproximadamente 10 años quedó incrustado en la máquina transportadora sinfin de bananos.

En medio del incidente, se encontraba el presidente Juan Carlos Varela y diferentes autoridades, entre ellos el diputado José ‘Pepe’ Castillo, quien actuó junto a otros presentes con rapidez y se logró detener la máquina sinfín.

El pequeño fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud al Hospital Dionisio Arrocha para recibir atención médica.

Tras lo ocurrido, se generó un gran susto en los presentes, pero milagrosamente no paso a mayor la situación; dando continuedad a las actividades programadas.

El ministro de Salud Miguel Mayo, felicitó a los que actuaron a tiempo, entre ellos el diputado Castillo; que en conjunto ayudaron a salvar la vida del menor de edad.

Banapiña, filial de la empresa Del Monte, estará produciendo unas 3 mil cajas anuales por hectárea, que suman unas 900 anuales, por 20 años prorrogables según el contrato Ley del Estado con la empresa trasnacional, que espera generar unos 3 mil 100 empleos directos y unos 12 mil indirectos.

Compartir

RELACIONADOS

Paralizan obras en la escuela Sucre porque empresa no cumple con medidas de seguridad, ni paga seguro

Con un excelente clima y sus hermosos paisajes, Boquete se encuentra listo para celebrar las fiestas patrias

Productores desmienten a Varela; aseguran que el gobierno debe $40 millones a los arroceros

Leave Your Reply

*