Chiriquí

Evalúan construir el nuevo edificio para el Centro Aurelio Granados Hijo, en finca La Escondida

El MIDA apoyó con la medición de 15 hectáreas, en Potrerillos Arriba, de la finca que en su momento fue propiedad del General Manuel Antonio Noriega.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se efectúo la medición de 15.1 hectáreas en la finca La Escondida del corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega, para la futura construcción del nuevo Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo en la provincia de Chiriquí.

El objetivo de la medición es solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas la segregación del terreno para la cimentación del nuevo edifico en un espacio más amplio que permitirá la construcción de más pabellones, talleres de ebanisterías, soldaduras, salón de informática, enfermería, canchas, granjas y huertos con mayores espacios.

El lote donde actualmente se encuentra el centro cuenta con 5 mil mts2, mientras que el terreno en Potrerillos posee una mayor extensión con 15.1 hectáreas una deferencia de 14.5, lo que facilitaría la edificación de infraestructuras modernas y acordes con las necesidades de los jóvenes internos brindando una mejor oferta para la resocialización.

Tanto el director del Instituto Interdisciplinarios (IEI), Cristóbal Góndola Laguna, como Marcelino Peña, director del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo, se mostraron a favor de la iniciativa de la administración del Gobierno Nacional en beneficio de la población privada de libertad.

Compartir

RELACIONADOS

Se mantiene un porcentaje de positividad de 6% en el país

Geisha de Panamá impone su propio récord, en ‘Geishas Lavados’

Guardaparques del PILA tendrán casa

Comentarios cerrados.