Chiriquí

Exigiendo mejores condiciones laborales, obreros conmemoran el Día del Trabajo en Chiriquí

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Trabajadores de la construcción, del sector agropecuario, educadores y otras agrupaciones del sector obrero en Chiriquí marcharon la mañana de éste martes Día del Trabajo en las calles de David bajo el lema de exigir mejores condiciones laborales.

La fecha que cae en medio de una huelga del SUNTRACS, Jaime Caballero manifestó que ‘en estos momentos se buscan mejores condiciones laborales y sociales para los trabajadores’.

‘Esta marcha se hace en unidad con las diferentes organizaciones de la provincia, eso nos demuestra que la clase trabajadora debe estar siempre unida, enfatizó Caballero.

El dirigente rechazó las propuestas mediocres de los empresarios de ofrecer aumentos de cuatro centavos a trabajadores que se esfuerzan por hacer crecer el país.

Por su parte Heidy Rudas de la Asociación de Educadores Veragüenses destacó que los docentes también conmemoran esta fecha porque es gracias al movimiento obrero hace 132 años que se tienen los derechos que hoy se conocen.

La dirigente al igual que las otras agrupaciones rechazaron el proyecto de ley 511 que atenta contra lo que ellos han manifestado el derecho a huelga de los servidores públicos.

La Asociación de Profesores de Panamá manifestó que harán próximamente un llamado a huelga por incumplimiento del gobierno con el 6% del Producto Interno Bruto en educación; mientras, la Asociación de Educadores Chiricanos señalaron que la UNEP pronto harán un llamado a huelga para pedir eliminar el proyecto ley 511 en la Asamblea Nacional.

La clase trabajadora hizo un llamado a la unidad en la provincia al finalizar con una concentración en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de David.

Compartir

RELACIONADOS

Denuncian estancamiento de obras en nueva escuela Sucre en David

Conozca los lugares que estarán sin agua, por trabajos en el proyecto David Fase 2

Culminan trabajos de instalación de válvulas en el sistema de conducción de agua en David

Leave Your Reply

*