Chiriquí

Concejales de David visitan la Planta Potabilizadora para conocer avances en mejoras

En esta primera gira, el IDAAN dio a conocer las mejoras al sistema de agua potable que abastece a la cabecera de la provincia de Chiriquí. (Datos, E. Sánchez).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Concejales del distrito de David y autoridades de la provincia realizaron una gira a la planta potabilizadora de Los Algarrobos, Dolega.

El objetivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), era informar a los concejales en esta primera gira de trabajo, los avances de los proyectos que se desarrollan en la Potabilizadora.

Osman Samudio, presidente del Concejo Municipal, señaló que la gira fue de provecho; ya que, se conoció los proyectos que se desarrollan y cuáles son las necesidades que tiene la planta potabilizadora.

Samudio agregó que, “la planta potabilizadora genera de 7 a 12 millones de galones, además, en el recorrido nos percatamos que requerimos de una nueva planta potabilizadora ya que la actual data de 56 años”.

Sin embargo, en la sesión del Concejo el tema fue tratado y debatido por los representantes con el fin de buscar soluciones y que, el vital líquido llegue a las líneas de conducción en los corregimientos de: Pedregal, Las Lomas, San Carlitos y zonas periféricas del distrito de David.

Además los ediles acordaron reunirse con los 3 diputados del circuito 4-1, con el fin de mejorar la planta potabilizadora y brindar calidad de agua potable.

Por su parte, Nicolás Rivera, inspector de los Proyectos de Rehabilitación de la planta de Los Algarrobos y el proyecto de Rehabilitación, Mejoras y Expansión del Sistema de Almacenamiento, Conducción y Distribución de agua potable David-Fase I, en el distrito de David, explicó las bondades de ambas inversiones.

El proyecto de Rehabilitación de la planta de Los Algarrobos, que se ejecuta por un costo aproximado de B/. 7,248, 841.26, mantiene un avance del 26%.

Compartir

RELACIONADOS

Paralizan obras en la escuela Sucre porque empresa no cumple con medidas de seguridad, ni paga seguro

Embajador de China promueve intercambio cultural con estudiantes de la UNACHI

Ante denuncia de trabajadores, alcalde Vigil dice que cartas anónimas tienen matiz político. La deuda es del programa de descentralización

Leave Your Reply

*