Chiriquí Internacionales Panamá y Provincias

Firman convenio bilateral entre Costa Rica y Panamá en Boquete

Temas como; migración, seguridad, comercio y turismo fueron abordado por los mandatarios de ambos países.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunieron este miércoles en el distrito de Boquete provincia de Chiriquí, donde firmaron acuerdos bilaterales en un encuentro binacional, donde se abordaron temas de interés compartido.

Afianzar el diálogo político entre ambas naciones, temas migratorios y seguridad; fueron los puntos abordados en el encuentro de los mandatarios, cancilleres, ministros y fuerzas pública.

Durante la jornada de conversación y el diálogo en el distrito de Boquete los presidentes firmaron el convenio de cooperación en seguridad; reducir la violencia, tráfico de drogas y el uso de armas inadecuada para ambos países.

El mandatario Juan Carlos Varela, señaló que se busca reforzar la vigencia y que haya tranquilidad en la República de Panamá y Costa Rica y que la frontera no sean utilizadas para actividades delictivas.

“Reforzaremos el pie de fuerza y evitar que se sigan registrando el crimen organizado”, sostuvo el presidente Varela.

Por su parte, el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, hizo mención de la relación bilateral, cordial y productiva.

“Buscamos el potencial de la seguridad, en el campo del turismo, el comercio y trabajar en conjunto para resolver los conflictos”, manifestó.

El valor de la relación de Costa Rica con Panamá es muy importante en el contexto y seguir de la mano como amigos, dijo el costarricense.

“Que este encuentro sea el bien para ambos países y que pensemos en el bienestar de las personas”, concluyó el mandatario Alvarado.

Los presidentes se mostraron muy satisfechos por los resultados en dicho encuentro binacional, como la búsqueda de soluciones a los problemas que azotan a los países.

Por segunda vez se a realizado el encuentro binacional entre los países de Panamá y Costa Rica en el distrito de Boquete.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas de carga siguen paro en la frontera ante negativa del gobierno de aplicar ley de reciprocidad

Transportistas de carga dan ultimátum al Gobierno

Realizan traslado aéreo a sus puestos de trabajo del primer grupo de docentes de la Región Ñokribo

Leave Your Reply

*