Chiriquí

Fiscalía ha entregado 21 cuerpos de los fallecidos en el siniestro vial en Los Planes de Gualaca

La personera de Gualaca, María Eugenia Batista, confirmó que ya se han entregado cuerpos de víctimas de nacionalidades de Ecuador, Colombia, Cuba, Venezuela y Panamá.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía Regional de Chiriquí continuó este miércoles, 15 de marzo de 2023, con la diligencia de la entrega de cinco de cuerpos, que corresponden a ciudadanos venezolanos, los cuales fueron debidamente reconocidos a través de las experticias judiciales, víctimas del accidente de tránsito registrado en el distrito de Gualaca, el pasado 15 de febrero de 2023 en donde 37 personas migrantes y dos panameños perdieron la vida.

María Eugenia Batista, personera de Gualaca a cargo de esta investigación, indicó que hasta este momento se ha logrado proceder con la entrega de los restos de 21 víctimas de nacionalidades cubana, colombiana, venezolana, ecuatoriana y panameñas.

Manifestó la personera que se mantienen en contacto con autoridades de Camerún, a fin de lograr se proceda con la entrega de los restos de sus nacionales en las próximas horas. Dieciocho cuerpos se mantienen en la morgue judicial en el distrito de David. Además, paralelamente se han remitido a los familiares de las víctimas pertenencias que se ubicaron en el sitio del accidente a los familiares.

Batista señaló que, para proceder con esta diligencia, se ha contado con la intervención previa del equipo de psicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos y Demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) de la Procuraduría General de la Nación.

Indicó que para llevar a cabo cada una de las diligencias se cuenta con el apoyo permanente del equipo de peritos y especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Luego de concluir con esta fase en la investigación el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) ha coordinado para este viernes 17 de marzo de 2023, la realización de los entierros solemnes, en el distrito de David.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, viceministro del MIDA inaugura la cosecha de cebolla

Representante de Bugaba entrega alimentos a familias humildes

Ciento diez casos nuevos en Chiriquí; mientras, internistas piden cuarentena

Comentarios cerrados.