Chiriquí

FTC rescata a dos turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Los dos fueron atendidos por el Ministerio de Salud. (Foto MiAmbiente).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Gracias a la labor de las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) lograron con éxito el rescate de dos varones panameños, que presentaron mal de altura al ascender a la cima del volcán Barú en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

El primer caso ocurrió en el camino que va desde Camiseta a la cima del volcán, en el distrito de Boquete; y el segundo, en el sendero que va por Llanos, en el corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas.

Ambos jóvenes, oriundos de la provincia de Veraguas y de Chiriquí respectivamente, fueron trasladados a recibir atención médica en el Ministerio de Salud, de Boquete y Volcán.

Cabe señalar que en el año 2017, se realizaron 354 rescates de visitantes con algún tipo de lesión en sus extremidades mientras realizaban ascenso o descenso del punto más alto del país, el Volcán Barú (3,475 m.s.n.m.).

En el 2018, las estadísticas indican que se rescataron a 45 caminantes.

Compartir

RELACIONADOS

Huelga en el IPA finalizó hoy tras firma de acuerdo con MEDUCA

Albergue de mujeres maltratadas en Las Cañas está abandonado. En taller con la UNFPA se analizaron avances y estrategias contra la violencia a mujeres en Chiriquí

UNIPAL realiza conversatorio con gobiernos locales de Alanje

Leave Your Reply