Chiriquí

FUNDICCEP trabaja en la actualización de planes comunitarios para la gestión de riesgos

Por: Salvador Martínez
contacto@frecuenciainformativa.com

El pasado martes 23 de octubre en el local de la FUNDICCEP en Cerro Punta, se dio el taller de actualización de los planes comunitarios en la gestión de riesgos para el corregimiento de Cerro Punta.

Participaron residentes de las comunidades del sector en conjunto con las autoridades, para hacer el reconocimiento de las amenazas y vulnerabilidades que existen en ellas y así prepararse mejor para afrontarlas.

Estuvo presente el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Francisco Santamaría, que habló sobre la preparación para minimizar el riesgo a desastres.

La directora de la Fundación para el Desarrollo Integral Comunitario y Conservación de los Ecosistemas de Panamá (FUNDICCEP), Damaris Sánchez, manifestó que como organización siempre preocupados por las situaciones adversas que se han dado en años anteriores 2008, 2014 y 2018, donde se han muerto personas y pérdidas de viviendas en este corregimiento han retomado la iniciativa de contribuir a que las mismas comunidades se preparen para saber como reaccionar en caso de una emergencia y a la vez en la prevención.

Este taller fue uno de muchos talleres con las comunidades, que la FUNDICCEP espera realizar en ésta región de Tierras Altas.

Compartir

RELACIONADOS

Wei Qiang, embajador de China estará en Chiriquí

Verifican protocolos sanitarios de hoteles en David

Despacho de la Primera Dama en Chiriquí responde a necesidades apremiantes de la población

Leave Your Reply

*