Chiriquí Política

Gobernador de Chiriquí renunció para volver a su anterior cargo, mientras, analiza postularse para diputado

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Después cuatro años como gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, salió oficialmente del puesto para retomar su cargo como representante de San Pablo Nuevo, donde fue electo por cuarto periodo consecutivo.

El ahora ex-gobernador manifestó en exclusiva a Frecuencia Informativa, que a inicios del mes de agosto había presentado su renuncia irrevocable al presidente Juan Carlos Varela, para volver a su comunidad a seguir sirviendo desde la Junta Comunal.

Méndez, destacó que en su administración como gobernador de Chiriquí se trabajó en el cumplimiento del Plan de Gobierno del presidente Varela.

Resaltó que proyectos como, el nuevo sistema de alcantarillado de David, reapertura de centros de salud en la provincia, nuevas carreteras en Chiriquí que están en construcción y algunos ya terminados, además de las más de 6 mil viviendas gestionadas del programa Techos de Esperanza.

El panameñista señaló que su futuro político será analizado, ya que luego de estar comprometida la alcaldía de David por su partido para una posible alianza, puesto al cual aspiraba; entre las opciones están  postularse en las primarias el 28 de octubre para el cargo de diputado, dejando claro que no pretende reelegirse para un quinto periodo en su corregimiento.

Como gobernador encargado quedó Lesly Miranda, quién era el vicegobernador. Miranda estará en el puesto hasta que el presidente Varela designe un nuevo gobernador o le reafirme en el cargo hasta finalizar la gestión de gobierno.

Ver entrevista en el enlace

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2215010181877488&id=913558788689307

Compartir

RELACIONADOS

Sistema de Riego Remigio Rojas tiene nueva administradora

Una segunda oportunidad detrás de los muros

Escándalo salpica el IFARHU en Chiriquí

Leave Your Reply

*