Chiriquí

Ha dedicado su vida al rescate de personas y lo destituyeron de un cargo que nunca ejerció en SINAPROC

Desde el 6 de diciembre del año pasado presentó su reconsideración y en el Ministerio de Gobierno no le han brindado respuesta.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

Narciso Pinto, un chiricano que ha servido al país los últimos 20 años, 10 como voluntario y los últimos 10 como funcionario, recibió la mayor sorpresa en octubre del año pasado, en plena pandemia, cuando el Ministerio de Gobierno, le envió una carta, donde dejaba sin efecto su nombramiento, pero de un cargo que nunca ejerció.

No importa el día, lugar o circunstancias, Pinto manifiesta estar listo para seguir brindando al país su apoyo.


“Empecé a laborar en el Sistema Nacional de Protección Civil, desde el 10 de septiembre de 2010, anteriormente, fui voluntario y el día 30 de octubre del año pasado, me llevaron la carta de destitución como funcionario, por no tener carrera administrativa, incluso, pregunté, cuál era el motivo, porque, no estaba conforme. Cuando yo firmé en 2010, fue como analista de adiestramiento, luego pasé al departamento de Emergencia y Respuesta, pero cuando me entregan la destitución, decía Administrador General, o sea, me botan de un cargo que jamás he ejercido”, denunció Pinto.

Como rescatista, Pinto reconoce que tiene mucho que dar por el país y sobre todo, con su trabajo darle una buena educación a sus hijos.


El afectado manifestó que lo más duro de todo esto, es que, su despido llega en medio de la pandemia y lo corto que tenía ahorrado se ha ido acabando, para mantener a su familia, 5 hijos, todos menores de edad.

El funcionario destaca que, él viajó a Panamá, el 6 de noviembre de 2020, a presentar la reconsideración, “una nota la ministra de Gobierno (Janaina Tewaney) y otra a Recursos Humanos, habían quedado de darme respuesta en ocho días y no fue así, no hay respuesta de mi reintegro”.

Recuerda que, a pesar de haber sido destituido, sirvió al país, como voluntario, por un mes en la comarca Ngäbe Buglé.


El afectado recordó que, regresando de Panamá, lo llamaron “para prestar servicio como voluntario rescatista, en la comarca Ngäbe Buglé, en Soloy, específicamente, por la situación de la tormenta y regresé de allá el 7 de diciembre”.

“Le hago un llamado respetuoso, al señor presidente (Laurentino Cortizo) y a la señora ministra de Gobierno que reconsideren mi caso, ya que es algo difícil de afrontar”, concluyó, Pinto.

Compartir

RELACIONADOS

Chiriquí acumula 2 mil 816 casos nuevos y 21 defunciones en enero

Neozelandeses visitan Chiriquí para evaluar empresas exportadoras de piña

Presentan moderna tecnología para purificar agua en Barú

Leave Your Reply

*