Chiriquí

Hospital Cooperativo amplia su estructura y renueva equipos para brindar mejor atención a los chiricanos

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Con una inversión de medio millón de balboas, el Hospital Cooperativo en David, Chiriquí, presentó la ampliación de las estructuras y la modernización de equipos, para atender mejor a los pacientes que buscan una atención de calidad y a precios accesibles.

Antonio Jones, médico pediatra, que ejerce como presidente de la Junta de Directores del Hospital Cooperativo manifestó que «la inauguración de la cuarta etapa de este centro hospitalario con una serie de adecuaciones para que se atienda mejor a la población».

«Usualmente los pacientes requieren un servicio de calidad que suelen ser un poco costoso, pero nuestro hospital ofrece una alternativa más económica, no sacrifica la calidad y brindamos un buen servicio», resaltó Jones.

Nuevo equipo de radiología.

Entre las innovaciones está; más áreas de hospitalización, mejorar la farmacia, remodelado el cuarto de urgencia, nuevo laboratorio y remodelación del área de espera. Entre los proyectos a futuro, está una quinta etapa, con área de espera para radiología, más consultorios y especiales.

La farmacia fue remodelada.

Luis Wong, médico del área de cuidados intensivos y director administrativo indicó que, «la inversión que se hizo de $500 mil, con enfoque en estructura y también en equipos; como por ejemplo como un equipo de ultrasonido moderno, inmobiliario, camas nuevas, para mayor comodidad de las personas, además de dos monitores para los cuartos de urgencia y para la sala; tres habitaciones nuevas, con cuatro camas, para totalizar diez».

Camas nuevas para una mejor atención de los pacientes.

Rubén Darío Corro, médico fundador de este proyecto, encargado del cuarto de urgencias, dijo que en la actualidad tienen dos médicos generales, un especialista en cuidados intensivos.

«Hemos sentido que con estos cambios la comunidad chiricana se siente más respaldada, lo que nos brinda estar más entrenados. Esto lo hemos hecho un proyecto de vida, porque realmente hemos relegado a nuestra familia a un segundo plano por el bienestar de las personas que nos visitan, y se lo merecen», acotó el doctor Corro.

La jefa del Departamento de Enfermería, Katherine Pinzón, aseguró que con esta cuarta etapa el personal de enfermería cuenta con nuevos monitores cardíacos, bombas de infusión para la infusión de soluciones endovenosas, para mejorar el cuidado del paciente; además de un carro de medicamentos y un carro de paro en un momento de una emergencia.

Katherine Pinzón, jefa de Enfermería explica el uso de nuevos equipos.

El personal médico de este hospital invitó al pueblo chiricano a que se una a los planes voluntarios, ya que los excedentes o ganancias que hayan no se comparten con los asociados, porque debe ser invertidos en los usuarios para mejorar los servicios.

Actualmente hay mil 60 asociados al plan voluntario, con un mínimo de aporte mensual de $10, favoreciendo con descuentos de hasta el 50% en los servicios de salud y farmacia del nosocomio.

https://goo.gl/maps/2AKRpURYkwk

El hospital está ubicado entre Calle C Norte y Avenida Tercera Oeste David, con atención de las 24 horas al día.

Ver entrevista completa en el siguiente enlace >>>>

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=189091725375630&id=913558788689307

Compartir

RELACIONADOS

En San Félix, rescatan a tres tucanes que se mantenían en cautiverio

Villa Clara en David con problemas de basura, hace trece días nadie da respuestas

Gremios de educadores en pie de guerra a favor del PRAA

Leave Your Reply